Cómo ahorrar dinero en el recibo telefónico

Con la ayuda de estas directrices, ahorrar en el recibo de teléfono será mucho más fácil.

pago-d-erecibos-telefonicos

Ya es realidad: la mayoría de personas usan cada vez más el teléfono móvil por lo que se necesita ahorrar y empezar por rebajar los recibos de teléfono al mes, que es el primer paso para ello.

Hay que empezar definiendo cuales son las necesidades, puesto que en función de las mismas se puede buscar la compañía telefónica y tarifa que mejor se adapte a ellas y conseguir al mismo tiempo reducir considerablemente el importe de los recibos telefónicos.

¿Cómo ahorrar en el recibo de teléfono?

Como se ha indicado, el primer paso es definir el consumo. Por eso se debe establecer que uso daremos con más frecuencia al móvil. Llamar, internet o envío de mensajes. ¿A qué horas se suele llamar más o realizar un mayor gasto?¿se puede prescindir de algunas llamadas?

Hay que buscar la empresa que ofrezca la tarifa más económica y que se adapte al consumo. En estos momentos se encuentra en el mercado tarifas planas que permitirán pagar un importe fijo al mes. Son la opción más rentable si se suele llamar más durante unas horas del día.

Te puede interesar: Cómo ahorrar dinero de forma exitosa sin cometer estos 5 errores

Consejos de ahorro

Luego de elegir la mejor tarifa, es el momento para aplicar el ahorro personal. Así que con los siguientes consejos se verá como se logra considerablemente reducir los pagos de los recibos telefónicos.

  • Realizar las llamas en el momento adecuado del día. Dentro de la franja horaria que cubra la tarifa plana o aquella en la que el minuto sea más barato. Entonces, evitar las llamas fuera de hora.
  • Utilizar aplicaciones móviles como Viber o Whatsapp. Solamente se tiene que descargarlas en el móvil que permitiran llamar o enviar mensajes sin costo alguno.
  • Limitar el tiempo de las llamadas y evitar realizarlas cuando no sea necesario.
  • Evitar llamar a números en el que el gasto por llamada es caro.
  • Estudiar el recibo con detenimiento para evitar posibles errores en la tarificación.
  • Estar atento a las nuevas ofertas y promociones que lanzan al mercado las empresas de teléfono.
  • Si se tiene que llamar al extranjero hacerlo desde locutorios o mediante tarjetas telefónicas especificas para llamadas internacionales.

Con estos consejos se verá como se reducirá considerablemente los recibos mensuales de teléfono sin necesidad de prescindir de él ni tener que hacer grandes esfuerzos.

¿Otros consejos que deseas agregar?

Vía: Financial Red

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados