Cómo ahorrar para preservar la economía familiar

economia-familiar

El ahorro es clave para que la familia cuente con un respaldo de dinero, sobre todo  ante cualquier situación de emergencia, no se sabe cuándo vendrán esas épocas de crisis o esos momentos de falta de trabajo.  Preservando la economía familiar evitas esas molestosas deudas que son de nunca acabar, pero ¿Cómo ahorrar para preservar los ingresos familiares?

  • Los expertos recomiendan ahorrar un 10% del sueldo fijo cada mes, es un ahorro obligatorio para el futuro. La familia puede solventar sus gastos con el 90% sobrante, los estudios económicos suponen que no hace mucha diferencia.
  • Un factor para saber cómo ahorrar es reduciendo esos pequeños gastos inútiles del día a día, controla esos hábitos y piensa mejor en qué vas a gastar tu dinero.
  • Evita el pago de la cuota mínima de la tarjeta de crédito, de preferencia trata de cancelar las deudas con más intereses, porque sin darte cuenta podrías estar acumulando una deuda imposible de pagar.
  • Preserva la economía familiar anotando los gastos en una hoja o libreta, así estarás más consciente de lo que gastas y conocerás con exactitud a cuanto equivalen los gastos más pequeños.
  • ¿Cómo ahorrar en energía? Aunque muchos no lo toman en cuenta, crear un ahorro de energía puede reducir tus recibos de pago cada mes. Apaga las luces al salir o acorta el tiempo para usar el agua caliente.
  • Enseña a tus hijos la importancia del ahorro para que ellos también cooperen, así todos los miembros de la familia tomarán conciencia de la importancia de consumir con moderación.
  • ¿Cómo ahorrar si compras por impulso? Adquirir sin medir las consecuencias traen gastos excesivos, antes de comprar piensa si en verdad lo necesitas.
  • Opta por las rebajas, hay diferentes tiendas con temporadas de oferta, en estas fechas hay descuentos insuperables y que no puedes dejar pasar. Llevas calidad sin tener que pagar en exceso.

Vía: dominando tus finanzas

 

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion