Cómo crear riqueza con la regla 90/10

Existe una regla que los millonarios aplican para tener más riqueza y fortuna y que puede ser aplicada para cualquier cuestión financiera.

Es conocida por muchos la regla del 80-20, que en otras palabras, significa que el 80% de nuestro éxito proviene del 20 por ciento de los esfuerzos; creada por el economista italiano Wilfrido Pareto en 1897, y que es también conocida como “el principio del menor esfuerzo” .

Pero hay otra regla que viene acaparando la atención de los emprendedores y millonarios por igual, que es la del 90/10 por ciento que creo Robert T. Kiyosaki, siendo una de las más efectivas con relación al negocio, pues se menciona que el 10% de la gente tenía el 90 por ciento del dinero.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


A lo largo de la historia, el 90 por ciento del dinero se ha hecho por un 10 por ciento de la población. Por ejemplo, 10 por ciento de los atletas tienen el 90 por ciento del dinero obtenido por todos los atletas.

Pero la razón porque la regla del 90/10 ha sido aplicada es que el 90% de la gente elige la comodidad y la seguridad en vez de ser ricos. La mayoría de estas personas no realizan cambios para ser ricos.

Si bien la regla del 90/10 todavía se mantiene, está siendo desafiado por las circunstancias cambiantes introducidas por la era de la información, pues ahora es posible que cada vez más personas puedan acceder al mundo de la riqueza, la cual reside ahora en la información que vuela sobre las ondas de radio y a través de la televisión y redes informáticas.

Precisamente, Internet encarna este nuevo camino hacia la riqueza, ya que permite a las masas reunir información e interactuar con otros en libertad casi completa. Hoy en día es posible que la gente tome sus ideas y, con la ayuda de este nuevo medio, crear productos o servicios a su alrededor.

Por ello que el mercadeo en red, la venta de bienes de consumo, la inversión, las agencias de publicidad son sólo un puñado de los miles de actividades online que se han puesto en marcha por los aspirantes a empresarios e inversores experimentados.

Te puede interesar: Padre rico, padre pobre de Robert T. Kiyosaki

Los tiempos están cambiando rápidamente, y si quieres ser rico, el acercamiento al dinero y la inversión tiene que cambiar también.

Camino a la riqueza

El consejo de Robert T. Kiyosaki sobre la Regla 90/10 es que, en pocas palabras, en el juego del dinero y el juego de la vida también, el 10% de los jugadores gana el 90% del dinero.

“Por ejemplo, en el golf, el 10% de todos los jugadores profesionales ganan 90% del dinero, y el otro 90% de los jugadores profesionales se dividen el 10% restante. Lo cierto es que esta regla me ha servido como una guía de oro en mi vida. Me ha ayudado a identificar las cosas que puedo hacer para maximizar mi potencial de creación de riqueza. Y sé que puede ayudarte a ti también”, asegura Kiyosaki.

Por ejemplo, una de las razones por las que no se ha dedicad al golf como una profesión es simplemente porque no creyó que pueda estar dentro del 10% de los mejores. Añade:

No sólo creo que no tengo el talento, no tengo el deseo. Sin embargo, cuando me decidí a escribir Padre Rico Padre Pobre”, no sólo estaba bastante seguro de que mi libro podría hacerlo muy bien. Sabía que el libro podría ser un gran éxito. Quería enseñar mis ideas sobre el éxito, y yo quería que el libro de ganara“.

Yo tenía razón. Como autor, ahora estoy en el dentro de los 10% de los ganadores. De hecho “Padre Rico Padre Pobre” ha sido promocionado como el tercer libro que duro tanto tiempo como Best Seller en la lista de los mejores vendidos del New York Times.

Así que si se desea aumentar el potencial de ingresos a nuevas alturas, hay que prestar atención a ese 10% donde se puede maximizar el potencial de ingresos dejando las otras actividades a otras personas.

Vía: escuelapararicos.net

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments