Cómo cumplir tus metas financieras y no morir en el intento

metas financieras

Son muchas las personas que se plantean metas financieras, cada cierto tiempo, como por ejemplo para emprender un nuevo proyecto, comprar un departamento o estudiar una maestría. Pero, ¿cómo cumplir estos objetivos financieros y no morir en el intento?

Al respecto, la división de investigación financiera de MasterCard ofrece estos pasos para no dejarla en el olvido.

1. Tener la foto de la meta en el celular

Si siempre se tiene a la mano el celular, ¿por qué no buscar una foto del destino que se quiere visitar o de ese auto que se quiere comprar? ¿cuál es el objetivo? Que cada vez que nos encontremos en el centro comercial a punto de comprar algo que no se necesita nos acordemos de ella para pensar que cualquier cosa que se pueda comprar ahora no es tan importante como llegar a la meta después.

Te puede interesar: Algunos tips básicos para tus metas financieras

2. Aclarar qué se necesita para cumplir la meta

Se trata de saber cuánto se necesita, aproximadamente, para cumplirla. Y al investigar sobre ella, además de ayudar a saber cuánto se necesita ahorrar hará visualizarla, ya que al ser realista se tendrá la certeza que el esfuerzo tendrá como recompensa cumplir eso que siempre se ha querido.

3. Sustituir o espaciar gastos de gastos

Siempre se tienen algunos gastos como la renta o servicios que no se pueden posponer, por eso que se debe tener muy claro los ingresos y gastos, ya que a partir de esto se podrá verificar qué sustituir o espaciar. Todas las formas de ahorro son válidas: caminar en lugar de tomar taxi, intercalar salidas y hasta aplicaciones para buscar maneras de ahorrar.

4. Contar a los amigos o familia de la meta

Siempre se necesita ayuda para cumplir las metas, y qué mejor que sean las personas que nos rodean. Además de servir de motivación, ellos pueden ayudar a conseguir algo que se necesite en el camino al objetivo.

5. Encontrar un ingreso extra

Se puede vender algo que ya no se use, utilizar alguna de las habilidades para dar clases o asesoría, o busca un trabajo de fin de semana. Se trata de tener un ingreso extra que pueda ayudar a llegar más rápido a la meta.

Vía: Mastercard
Foto: cluboficialcreadores.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL