¿Cómo empezar un pequeño negocio sin inversión?

pequeño-negocio

La falta de financiamiento es un factor crucial que afecta a los nuevos empresarios, si es que no han sabido ahorrar un capital ideal o no cuentan con inversores que se sientan comprometidos con el proyecto.

¿Cómo empezar un pequeño negocio sin inversión? Te damos algunas pautas :

  • Que tu negocio esté orientado al servicio

La ventaja de este negocio es que no tienes que hacer grandes compras para vender, solamente necesitas adquirir los elementos necesarios de cada trabajador e inclusive usar tus propias herramientas.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




  • Pequeño negocio en línea

Invierte en una computadora, una conexión a internet y crea un negocio rentable, los trabajos en línea son cada vez más pedidos y se pueden promocionar sin gastar.

  • Empieza con un proyecto pequeño

No tienes dinero, entonces no te afanes en algo grande, las ventajas de iniciar algo pequeño es que podrás afinar tu idea de negocio y adecuarlo a las preferencias. Con el pasar del tiempo tu pequeño negocio estará perfeccionado y será tiempo de hacerlo crecer.

  • Aprovecha cada recurso que tengas

Desde una computadora hasta un mueble, cada recurso es útil para para empezar en el proyecto.

  • Emprende con un socio

Asóciate a alguien que comparte los mismos ideales de negocio.

  • Las habilidades en el trabajo serán claves para tener éxito

Empezar con recursos mínimos puede ser limitante, sin embargo las habilidades para vender y organizar pueden ser las claves de tu éxito.

  • Enfócate en la generación de ingresos

Si la financiación está lejos de ser una posibilidad, centra tu ideal en cómo generar ingresos para que el pequeño negocio salga adelante, la clave es vender y obtener ingresos desde la apertura.

  • El activo capital del negocio eres tú

Las pymes que inician sin una gran inversión empiezan así, valida tu negocio, toma buenas decisiones y sal a buscar a los clientes si es necesario, al final los consumidores serán los encargados de financiar tu pequeño negocio.

Vía: Ehow en español, Negocios y Emprendimiento

 

comments

Autor entrada: tania24

Deja un comentario