Cómo escoger un buen depósito a plazos

depositos a plazos

Si vas a invertir en depósitos a plazos, debes estar seguro de encontrar la mejor opción. Encuentra aquí consejo imparcial para ayudarte a tomar la mejor decisión.

Y es que ahorrar es importante y todos quieren hacerlo, pero cuando entran al sistema financiero se les presentan tantas opciones que a veces resulta muy difícil saber cuál elegir.

Sin embargo, cuando se tiene un dinero extra y no se sabe qué hacer con él, la mejor opción de lejos es depositarlo en una cuenta de ahorros que le ofrezca rentabilidad.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




El objetivo de todo ahorrista es que su depósito le produzca ganancias superiores a la inversión requerida; ello ocurre con las cuentas de ahorro convencionales y la cuenta de ahorro a plazo fijo.

A continuación, te explicamos los beneficios y condiciones de este último depósito.

Beneficios

A diferencia del ahorro convencional, un depósito a plazo fijo puede ofrecerle un interés de hasta el 7% en determinados periodos, generalmente, un año. Este porcentaje varía según la institución financiera.

Por ejemplo, el Banco de Comercio señala que en depósitos de 1000 soles a un plazo de 1080 días es posible obtener hasta 7.50% de TREA (Tasa de Rendimiento Efectivo Anual).

Es decir, si el usuario desea realizar alguna compra, viaje u otro gasto planificado en tres años y no piensa mover ese dinero ni sus intereses, al finalizar el plazo puede obtener S/2422.97 en intereses contando con un depósito de S/10,000.

Este producto financiero es uno de los más utilizados para el depósito de utilidades. Quienes reciben este dinero extra pueden colocarlo a un plazo corto de 90 días y recibir un monto mayor para el mes de junio, cuando puedan unirlo a otros fondos como su gratificación de Fiestas Patrias.

Cabe señalar que el pago de estos intereses es capitalizable recién al vencimiento del depósito. Antes de ese plazo sí es posible retirar el depósito, pero algunas entidades financieras cobran penalidades sobre los intereses.

ahorro

Confianza

Cualquier institución que se encuentre bajo la supervisión de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) puede ofrecer suficiente garantía a cualquier ahorrista, pero existe también un mecanismo que proporciona un mayor nivel de seguridad. Se trata del Fondo de Seguro de Depósitos (FSD).

Esta medida evita que los usuarios se vean afectados en caso de que la institución financiera en la que tienen sus ahorros quiebre.

En esta situación, los clientes de la institución reciben el equivalente al monto de su depósito más los intereses generados. A la fecha, el monto límite a cubrir para cada usuario es de S/93,466. Para que una empresa sea respaldada por el FSD, deberá efectuar aportes al mismo durante 24 meses.

Se recomienda ingresar a la página web de la SBS para verificar las tasas que ofrece cada entidad. En el caso de depósitos a plazo, la rentabilidad más baja es de 1.25% y la máxima, de 7%.

Vía: comparabien.com.pe

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P