¿Cómo evitar las deudas?

Caer en deudas afecta la economía del hogar considerablemente, sobre todo si con el paso del tiempo no se ha pagado cabalmente cada cuota, los intereses se elevan y el monto puede volverse insostenible.

Aprende a ordenar tus prioridades financieras y reparte bien el dinero para identificar tus gastos y saber el ingreso real familiar. Toma nota de los siguientes consejos:

  • Pagar al contado

El uso de tarjetas hay que destinarlo a bienes durables, es preferible comprar al contado de ser posible. Un ejemplo de esto es elaborar una lista y seguirla al pie de la letra a la hora de ir de compras, cuidas tu bolsillo y generas un ingreso extra.

  • Contar con una sola tarjeta

Para no pagar costos extras de mantención o administración es mejor concentrar las compras en una única tarjeta. Así evitas futuras deudas.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


  • Conoce las costos de cada una de tus tarjetas

Considera el interés que cobran, los costos de su mantención y uso en los cajeros.

  • Lee antes de firmar

Muchas veces sacar algo al crédito te trae intereses que no conoces del todo, antes de firmar cualquier contrato lee detenidamente para comprender su contenido.

  • Informarse y preguntar

Como consumidor tienes el derecho de conocer todos los datos de lo que estás adquiriendo, infórmate bien sobre los productos y servicios. Pregunta todo lo que no entiendas para saber que opción es la que más te conviene.

  • Convérsalo con tu familia

Antes de entrar en deudas hay que analizar junto con la familia que gastos pueden bajar o ajustar para cumplir con un pago responsable, el fin es que se logre pagar rápidamente sin problemas de intereses y moras.

  • Analiza si de verdad necesitas el producto

Muchas personas caen en deudas  por las compras por impulso, antes de adquirir algún producto pregúntate si en verdad lo necesitas.

Vía: lahora.cl

Artículos Relacionados

comments