¿Cómo fomentar el ahorro en los hijos?

ahorro-niños

CNN Expansión te trae consejos para fomentar la educación financiera en los más pequeños de casa, importante para que cuando sean adultos sepan planificar sus gastos personales. Que mejor que los hijos aprendan desde los primeros años a ahorrar, a continuación algunas recomendaciones para lograr esta finalidad:

  • Aprender a ordenar las prioridades

Los niños deben ser conscientes de que se hace un esfuerzo para ganar los ingresos mensuales, y que hay cosas que priorizar en vez de otras. Con esto aprenderán a establecer prioridades antes de hacer un gasto.

  • Guiar a los hijos en el ahorro

Los padres son los encargados de guiar a sus niños en el ahorro, para motivarlos se hace uso de alcancías transparentes o gráficos con barras para que ellos se den cuenta del progreso que van teniendo.

  • Pequeños incentivos

Con pequeños trabajos para obtener unas propinas, pueden realizar trabajos en casa como limpiar la sala, planchar o regar el jardín. Otra alternativa es comprometerse a dar la misma cantidad que el niño logre ahorrar para adquirir el objeto que desea comprar.

  • Establecer objetivos realistas

Los plazos de ahorro tienen que tener objetivos reales para ser alcanzados en poco tiempo. De esta forma en su juventud serán capaces de fijar plazos más largos para lograr metas de ahorro.

  • Enseñar a los hijos a ser perseverantes

Que los más jóvenes de casa aprendan la valiosa lección de la perseverancia, en vez de comprarles el juguete de moda rápidamente, ponte de acuerdo con los niños  y tracen un plan para conseguir el objeto deseado. Con propuestas como ¿Cuánto cuesta? ¿Con cuánto dinero cuentas? ¿Cuánto puedes y quieres invertir semanalmente? Les enseñarás a los hijos a ser constantes y perseverantes en sus metas.

Vía:gestion.pe

Deja un comentario