Cómo ganar dinero recomendando productos o servicios

Ganar desde casa no requiere mayor inversión, pero si constancia y dedicación a esto se puede sumar algo de paciencia, si el producto, servicio o sistema como este es bueno entonces ten la seguridad de que tendrás éxito.

No es novedad que muchas empresas se apoyan en los particulares para llegar a nuevos clientes. Para ello, la técnica que suelen usar es pagar una comisión a las personas que refieren a otros compradores.

Se suele hablar de sistema de referidos y puede que te pueda ser útil para hacer algunos ingresos extras.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


¿Cómo funciona un sistema de referido?

La empresa ofrece un código que viene directamente en un enlace que se puede compartir gracias al móvil, o bien a parte, y a los contactos que tienen que mencionarse para que beneficie. En Internet, todo es mucho más fácil y automático.

Si el nuevo cliente compra procedente del enlace, atribuyen el crédito de la venta. Si la persona tarda más en decidirse, no pasa nada, la página crea un pequeño archivo, llamado cookie, donde se queda guardado el dato. Así, si más adelante esa persona acaba comprando el producto, también se te atribuirá el crédito de la venta.

Normalmente, esas empresas tienen una plataforma de seguimiento donde puedes ver cuántas personas han visitado la página del cliente procedente de tu enlace, y cuantos acabaron comprando.

¿Qué empresas usan estos sistemas?

Muchísimas. Algunas tienen sus propios programas, como Amazon, y otras confían en servicios de plataformas especializadas, como Zanox. Algunas empresas hacen ganar crédito, como por ejemplo Cabify, mientras otras pagan dinero. Cuidado, sin embargo, porque suele haber un mínimo para poder cobrar, que puede ser de 20, 50 o incluso 100€ de comisiones. En algunos casos, es prácticamente imposible superar este mínimo, lo que genera una gran frustración.

Te puede interesar: 10 formas de ganar dinero en internet

¿De verdad se gana dinero?

Depende. Como siempre influyen varios factores. En general sin embargo funcionará bien si se cumplen esas condiciones:

  • Eres un cliente del servicio en cuestión y te parece bueno, por lo que lo recomiendas de “buena fe”.
  • Tienes cierta autoridad en el campo cubierto por el producto o servicio.
  • Tienes una buena red de contactos.
  • Aportas valor a la gente explicándoles porque les interesa este servicio, no simplemente recomendándolo.
  • No vas promocionando un producto un día y otro el día siguiente.

Si además se cuenta con una audiencia amplia, porque se tiene un canal YouTube, una página Facebook, una cuenta Twitter, un blog, un Instagram o lo que sea con muchos seguidores fieles, entonces es posible que se consigan muchas comisiones e ingresos interesantes.

Los mejores programas de diferidos

ClixSense : cuenta con un programa de 8 niveles de referidos si eres usuario Premium. Ganarás 0,1$ automáticamente. Si el referido se hace Premium ganarás 2$ o 1$ si es indirecto. Además ganarás el 50% de comisión por la actividad de los referidos.

Gift Hunter Club:  cuenta con un sistema de referidos con el que ganarás el 10% de lo generen en concepto de registros y visitas. Entre sus ventajas se tiene que hay una comisión del 10% de por vida, un Bonus de 1000 puntos cuando alcanzas 50 referidos Activos, concursos mensuales de referidos con los que podrás ganar más dinero y cuenta con 2 niveles de referidos.

Neobux : cuenta con un sistema de referidos con el que ganarás el 50% de lo generen y si es usuario Premium esas ganancias pueden incrementarse.  A través de los NeoPoints, se ganará dinero cada vez que un usuario hace una compra en Neobux (ya sea por el alquiler de referidos o por la compra de Membresías Premium). Acepta usuarios de todos los países.

Adfly : cuenta con 1 nivel de Referidos con el que se ganará un 5% de sus ganancias de por vida; acepta referidos de todos los países, ofrece estadísticas de los referidos y si se refiere como Anunciantes, también se ganará dinero.

Vía: ideasyahorro.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL