Cómo ganar mucho dinero sin mover un dedo

Ganar dinero invirtiendo en la bolsa de valores de cualquier pais es el sueño de muchos de los que quieren generar ingresos paisvos de por vida, pero primero hay que informarse bien dónde hacerlo.

Si en 1996 se hubiera invertido 10.000 dólares en el índice S&P 500 de la Bolsa de Nueva York, hoy se tendría 31.200 dólares. Sin hacer nada, sin mover un dedo. ¿A quién no le gustaría conseguir algo similar?

Lo primero que hacer es informarse antes de tomar la decisión de invertir en la Bolsa de Valores, que es básico para aquellas personas que consideran poner su dinero por primera vez en la plaza bursátil

En este caso, al tratar de invertir en el índice S&P 500 de Wall Street, sólo se necesita lo siguiente:

Suscríbete a nuestro boletín informativo


  • Comprar acciones de un fondo que siga al S&P 500, e invertir en él lo que se desee: pueden ser 100, 1.000 ó 10.000 dólares. Lo que se quiera.
  • Pedir al banco o broker que reinvierta los dividendos.
  • Invertir en ese mismo producto todos los meses, o cada trimestre, una cantidad fija: 50, 200, 500 dólares. Lo que se prefiera.

Hay que recordar tener paciencia., porque se está hablando de horizontes de inversión a largo plazo y el tiempo juega a favor del inversionista. Es así de sencillo ganar mucho dinero sin trabajar.

Te puede interesar: Las claves para comenzar a invertir en bolsa

¿Qué es el S&P 500?

Muchos le consideran el índice más representativo de la situación real del mercado. El S&P 500 es el acrónimo de Standard & Poor´s 500, que incluye a las 500 empresas más representativas de la Bolsa de Valores de Nueva York. La importancia de este índice, junto con el Dow Jones, es que juegan en la plaza financiera más importante del planeta: Wall Street.

Standard & Poor´s presentó su primer índice de la bolsa en 1923. Antes de 1957 su principal índice bursátil diario era el S&P 90, un índice ponderado basado en 90 compañías. Standard & Poor´s también publicó un índice semanal de 423 empresas. El S&P 500 en su forma actual se inició el 4 de marzo de 1957. La tecnología ha permitido que el índice se calcule y difunda en tiempo real.

Hoy, es uno de los índices de renta variable más seguido y muchos lo consideran un referente para la economía de los Estados Unidos. Estas 500 acciones están formadas por: 400 de compañías industriales, 20 de transporte, 40 de servicio público y 40 financieras. Es uno de los índices más utilizados por los inversores institucionales, porque incorpora una de las carteras más grandes de empresas. Este es el motivo por el que es un reflejo real de lo que sucede en el mercado: omite el efecto dividendo.

Se diferencia de otros índices bursátiles de Estados Unidos, como el Dow Jones y el Nasdaq, debido a su electorado diverso y metodología de ponderación. Este índice se pondera de acuerdo a la capitalización de mercado de cada una de las empresas.

El S&P 500 es elaborado por la agencia de calificación de riesgo de acciones y bonos cuyos especialistas tienen fama de ser los máximos conocedores del mercado de bolsa y la situación de riesgo de las compañías. Este índice expresa mejor la situación real del mercado accionario y de bonos por lo que es el más sensible que el Dow Jones y el Nasdaq 100.

Vía: Yahoo Finanzas/esbolsa.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments