Cómo hago para pasar mi CTS a otra entidad

Trasladar tu fondo a otra entidad financiera puede tomar entre 15 y 20 días. El trámite es sencillo y se realiza a través del operador.

1.- Redacte una carta simple (con una copia de su DNI) y solicite a su empleador el traslado de su CTS del banco en el que actualmente guarda sus depósitos a otro banco, caja municipal o caja rural, según su preferencia.

2.- El empleador se encargará de remitir su solicitud a la entidad vigente, para que luego esta transfiera su CTS al nuevo depositario.

3.- El proceso de transferencia no debe exceder los 15 días, pues está sujeto a una sanción por la Superintendencia de Banca y Seguro (SBS).

4.- El nuevo depositario pasará a entregarle el número de cuenta de su CTS, el que entregará a su empleador para que este empiece a realizar los depósitos correspondientes en esa nueva entidad.

5.- El monto trasladado será el que usted haya acumulado, sin ningún tipo de descuento. La diferencia es que ahora estará sujeto a una nueva tasa de interés y así usted podrá aumentar la rentabilidad de su CTS.

Vía: La Republica

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion