Cómo incrementar tu capital de trabajo en cinco simples pasos

Una buena administración de dicho capital es esencial para la operación diaria de toda organización, pero también para su liquidez, su rentabilidad y sus planes de crecimiento.

Actualmente el Perú ocupa el cuarto lugar en emprendimiento en Latinoamérica, lo que significa que 25 de cada 100 peruanos están involucrados en una actividad emprendedora.

Sin embargo, la situación económica que enfrenta el país ha generado que los empresarios vean la manera de incrementar su capital de trabajo. Lo cierto es que si se cuenta con este capital se puede multiplicar para iniciar un negocio propio, analizando de forma detallada tales opciones de inversión.

Hay que tener en cuenta que el capital de trabajo es la diferencia entre los activos y las obligaciones de una empresa, y de su correcto equilibrio y gestión depende la salud financiera de la misma.

Por eso que su buena administración es esencial para la operación diaria de toda organización, pero también para su liquidez, su rentabilidad y sus planes de crecimiento.

Aquí, te ofrecemos algunos consejos del portal Entrepreneur para incrementar el capital con éxito.

1. Buscar opciones financieras

El primer paso es investigar quién pondrá el dinero en su tipo de negocio. ¿Son empresas como la suya financiados por bancos o empresas de capital privado? ¿Reciben el capital de sitios como Kickstarter o IndieGoGo, o de crowdfunding? Hay muchas opciones financieras, buscar en Google.

2. Elegir el mejor socio

Tener el “partner” adecuado es clave. La experiencia de trabajar en pareja ha demostrado tener buenos resultados en los proyectos de toda industria y puede ser la mejor manera de encontrar recursos para crecer, desde el asesor de marketing directo al corredor de bienes raíces. ¿Dónde encontrarlos? Fíjarse primero en el círculo interno de socios, amigos y familiares.

Te puede interesar: BBVA otorga préstamos para capital de trabajo para las pymes

3. Aprender la jerga comercial

Las finanzas tienen su propio lenguaje por lo que se tiene que aprender a hablar ese léxico si se quiere ganar la confianza de un inversionist potencial. Hay que interesarse por clases en finanzas empresariales o buscar webinars, que son programas de información en Internet.

4. Ser sencillo, claro y conciso

Hay que asegurarse que el plan de negocios y las finanzas se presente claramente donde se demuestre sus puntos fuertes. Los potenciales inversionistas tratarán de aprender todo lo que pueda acerca de su empresa, y van a tener una gran cantidad de recursos a su disposición para hacerlo.  Entonces, hay que estar preparado para contarles la historia de las fortalezas y debilidades en varias ocasiones.

5. Tener buena calificación crediticia

Si se trata de obtener capital de trabajo en la web, uno de los requisitos indispensables para realizar tales préstamos por internet es que el solicitante cuente con una buena calificación crediticia. De no ser así el préstamo quedará anulado.

Vía: Gestion

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados