Cómo los nuevos emprendedores pueden ahorrar dinero

Ofrecemos algunos de los mejores consejos para que los emprendedores puedan financiar su negocio y llevar las cuentas financieras sin contratiempos.

ahorrar-dinero

Si bien es cierto que las empresas de nueva creación han tenido un aumento significativo, aún existen compañías que no consiguen despegar porque no cuentan con el suficiente capital que es necesario para comenzar un negocio y llegar al éxito.

Es por eso que ofrecemos las cinco simples ideas de ahorrar dinero para los novatos emprendedores.

1. Posponer beneficios personales

Iniciar y ser dueño de su propia empresa puede ser una apasionante experiencia, particularmente si llega el éxito prematuramente. Lamentablemente, muchos empresarios deciden aprovecharse de los beneficios generados realizando gastos innecesarios. Entonces, para conservar el capital inicial y ahorrar dinero se debe establecer un salario tan bajo como sea posible, limitar los beneficios a los empleados y hasta usar espacios de trabajo funcionales pero no extravagantes.

2. Concentrarse en las tareas críticas

De acuerdo al capitalista Tony Tjan, autor de “Hearts, Smarts, Guts & Luck”, casi dos terceras partes de los emprendedores son impulsados el sentido de cumplir sus propósitos. Sin embargo, los empresarios pasan por alto detalles y carecen de la atención necesaria para que una idea brinde beneficios sin gastos excesivos. Por eso no se debe utilizar el dinero en efectivo y los recursos limitados de la empresa para seguir caminos atractivos, y en vez de eso, enfocarse exclusivamente en tareas que requieran atención inmediata.

Te puede interesar: 4 Consejos de ahorro para las pymes

3. Contratar sólo capacidades críticas

Las empresas de nueva creación se basan en algunas personas clave con habilidades críticas para construir la empresa y dirigirla a los niveles más altos de éxito. Pero, siendo realistas, pocas empresas, tienen empleados destacados y responsables por lo que se debe contratar a las personas adecuadas en el momento adecuado, que es la manera más eficaz de ahorrar dinero a largo plazo.

4. No reinventar la rueda

Quién no ha oído hablar de aqella frase de “Todo lo que puede ser inventado ya ha sido inventado”. Lo cierto es que el emprendedor debe reconocer que una gran cantidad de ideas se han inventado, probado y hasta demostrado su eficacia. Por eso que antes de gastar en hacer algo original, se debe investigar para ver qué está disponible en el mercado.

5. Compartir la riqueza

Muchas empresas líderes aplican compensaciones hacia sus trabajadores lo que ayuda a la productividad. Se trata de ver que el rendimiento por beneficios pueda ser eficaz para cumplir la productividad, ahorro de costos, etc. Sin embargo, antes de implementar un incentivo basado en el rendimiento, hay que estar seguro de entender y definir los objetivos de manera apropiada, reconociendo la posibilidad  que existan consecuencias no deseadas cuando se fijen objetivos sin análisis ni control.

Por ejemplo, en la década de 1990, Sears propuso recompensas para las ventas de $US147 por hora para el personal encargado de la reparación de autos. Pero, surgieron quejas por parte de los consumidores debido a que los empleados cobraban y facturaban actividades innecesarias. En otras palabras, si se va a generar beneficios económicos por rendimiento, se debe asegurar que no sea a expensas de la experiencia del cliente.

Vía: es.shopify.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados