FSD, ¿cómo no perder ni un sol de este beneficio?

Un consejo hasta de un conejo, recordemos que el Fondo de Seguro de Depósitos (FSD) ayuda y respalda nuestro dinero (ahorros) en el caso de que la institución financiera en la cual decidió guardar su dinero se declare en banca rota.

El  seguro funciona de inmediato. A los 2 días después de haberse producido la intervención, el cliente ya podrá tener su dinero en el bolsillo. El FDS paga a los ahorristas el monto equivalente de sus depósitos más los intereses generados. El fondo cobertura: cuentas corrientes, ahorros, depósitos a plazo y cts.

Incluso si una cuenta es mancomunada  (esposos o convivientes), el reembolso se repartirá de forma prorrateada entre los titulares y los límites de los topes se aplicarán individualmente.

Si tu dinero está en dólares y/o en moneda extranjera el FDS realizará el pago en moneda nacional (nuevos soles) al tipo de cambio vigente al momento en el que se recibe la relación de los depositantes asegurados en el banco, Caja Municipal, Caja Rural y/o financiera intervenida.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Y la pregunta del millón: ¿Cómo no perder ni un sol del FSD?

Mira el siguiente cuadro:

Cambia cada trimestre

Cobertura del FSD

Setiembre – Noviembre 2013

S/.92,904.00

Dic. 2013 – Febrero 2014

S/.92,625.00

Marzo – Mayo 2014

S/. 92,738.00

 

El consejo es el siguiente:

1.-Ahorra en diferentes entidades financieras (bancos, cajas, financieras) un monto máximo de S/.90, 000 soles (por lo menos por ahora).

2.-Revisa frecuentemente la pagina de la SBS www.sbs.gob.pe e ingresa al FSD para saber el monto del seguro.

3.-Último consejo, revisa que financiera te paga más por tus ahorros.

Ojo:

No es válido el FSD para las empresas jurídicas. Sólo para las personas naturales y las personas jurídicas privadas sin fines de lucro.

Ahora que ya sabes, aprovecha el FSD, distribuye tu dinero (ahorros) en las diferentes entidades financieras de nuestro país y enseña a tus amigos y/o familiares a hacerlo.

 

Vía: Peru21

Artículos Relacionados

comments