Cómo proteger tu dinero en los cajeros automáticos

cajeros

¿Eres de las personas que cargan su tarjeta de crédito para todos lados? Seguramente por su funcionalidad y ya que así evitas tener grandes cantidades de dinero en la cartera o llamar la atención de los delincuentes.  Pero este tipo de situación puede hacer que constantemente tengas que hacer uso del cajero y tener pérdidas de dinero si no tomas medidas.

Hoy traemos algunos consejos para proteger tu dinero en los cajeros automáticos:

  • Cobros por el uso del cajero

Es fácil para todos ir a un cajero muchas veces al día y sacar lo que necesitas, pero los bancos cobran un porcentaje por el uso de los mismos. Trata de sacar lo que necesitas en un solo giro.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




  • Cobro de comisiones por consulta

Se te cobra una comisión por cada retiro o consulta que realices en los cajeros automáticos. Si es que usas el cajero para realizar solamente una consulta no pienses que no se te cobrará nada, mejor usa el teléfono o internet que son gratuitos.

  • Cajeros de otra red cobra comisiones extra

Si usas cajeros automáticos de otra red diferente a la de tu banco podrías pagar una pequeña comisión interbancaria. Este tipo de cobros son usuales en la banca de Latinoamérica.

  • Los cajeros de centros comerciales cobran comisiones más altas

Si te dispones a usar cajeros fuera del banco en centros comerciales, farmacias, tiendas y aeropuertos se te cobrara una comisión más alta.

  • Planifica tus operaciones

Es cierto que no se trata de dejar de usar los cajeros automáticos, sino de planificar mejor para realizar estas operaciones, así no perderás pequeñas cantidades que se pueden convertir en grandes sumas.

Planifica tu presupuesto necesario y saca dinero para un tiempo específico, échale un vistazo a las zonas más cercanas y ubica los cajeros de tu banco.

  • Usa los cajeros del propio banco

Para no pagar tantas comisiones trata de usar los cajeros de la propia entidad financiera.

Vía: Crisis y negocio

comments

Autor entrada: tania24

Deja un comentario