Cómo puedes ahorrar dinero estando en la universidad

ahorrar dinero

Ingresar a la universidad es uno de los mayores sueños para quienes desean progresar en sus vidas, pero la realidad es que las demandas financieras de la educación superior son bastante elevadas. Entonces, ¿cómo se puede ahorra estando en la universidad?

1. Organiza tu estilo de vida

Es importante “crear” horarios en las actividades diarias comunes (alimentación, clases, trabajos, hora de dormir y de despertar, tiempo para el ocio). Llevar una rutina ayudará a administrar mejor los recursos y se evitará desperdiciar tiempo o dinero en gastos hormiga.

2. Haz un presupuesto

Se debe planear y establecer las salidas y entradas de dinero mensuales (alimentación, renta, transporte,…). Conocer la realidad económica permitirá administrar las finanzas de forma eficiente.

Te puede interesar: Consejos para ahorrar dinero al salir de compras

3. Aliméntate desde casa

Preparar las propias comidas y bebidas y llevarlas a la universidad en algún recipiente ayudará a evitar consumir en las cafeterías. Si no se cocina o no alcanza el tiempo, entonces hay que informarse acerca de comedores para estudiantes, subscribirse a ellos y obtener importantes descuentos.

4. Ahorro en la ropa

En las universidades el atuendo pasa un poco a segundo plano. Se puede solucionar cualquier problema con sweaters o pullovers. Si es necesario, comprar ropa de segunda mano en tiendas especificadas.

[pullquote]Conocer la realidad económica permitirá administrar las finanzas de forma eficiente.[/pullquote]

5. Cuidado con tus gastos

Un consejo de oro: pagar por la transacción con efectivo siempre que se pueda. Así  se evita los cargos que corresponden al uso de la tarjeta de crédito.

6. Alquila o vende tus libros de texto o apuntes

Al terminar un curso o semestre ya no se necesitarán libros o apuntes anteriores así que se debe considerar venderlos a los nuevos estudiantes, les serán muy útiles.

7. Dicta clases particulares

Si uno es bueno en algún campo académico, entonces hay que sacarle provecho y dar a conocer las habilidades publicando volantes en universidades o escuelas cercanas. hay que usar las redes sociales para promocionarse y de esa forma se estará usando la presencia social para ganar dinero.

Vía: ahorrandodolares.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments