¿Cómo puedes comenzar a invertir en Letras del Tesoro?

Estos títulos emitidos por el MEF ofrecen buena rentabilidad y muy bajo riesgo por lo que te explicamos los pasos que debes seguir para invertir en ellos.

Las Letras del Tesoro son instrumentos de inversión muy atractivos para cualquier inversionista, especialmente en el contexto de incertidumbre global.

Se puede formar parte de estas transacciones mediante las Sociedades Agentes de Bolsa (SAB). El primer paso es inscribirse en ella como cliente y luego se debe depositar el monto de dinero que la persona quiera invertir en las Letras.

Luego, simplemente se debe indicar a la casa de bolsa elegida que se quiere participar en la siguiente subasta que haya e indicar el monto a invertir.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Costos de las SAB

Todas las corredoras de bolsa cobran una comisión por sus servicios de intermediación a sus clientes por lo que se considera que las comisiones son muy bajas, probablemente alrededor de 0.1%.

Las comisiones en el caso de la renta fija, y particularmente en las Letras del Tesoro, es muy baja porque hay un espíritu promocional dnde la Superintendencia y la Bolsa de Valores no cobran nada. El único que cobra algo es la SAB.

Te puede interesar: Cómo invertir en bonos

Rentabilidad y riesgos

Las Letras del Tesoro ofrecen varias ventajas a sus tenedores. La principal es que da una rentabilidad superior a lo que ofrecen los depósitos a plazos en la banca.

Una siguiente ventaja es que son activos muy seguros, porque tener deuda soberana es mejor que tomar el riesgo de algún banco. Por eso que el mejor riesgo que se puede comprar en el Perú es el riesgo soberano. Por ello, también pueden ser útiles como garantía en otras operaciones que el inversionista quiera realizar.

Finalmente, se destaca que las personas no pagarán impuesto a la renta sobre la rentabilidad de las Letras del Tesoro debido a que todos los instrumentos emitidos por el Estado peruano están exonerados.

Vía: gestion.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL