Cómo puedes ganar dinero extra siendo estudiante

La clave es ofrecer un servicio al cliente único y especial con el propósito de establecer unas buenas relaciones con ellos.

La época de estudiantes es cuando se tiene que uno de los principales obstáculos que se les presentan es la parte económica.

Y esto porque lamentablemente, para continuar estudiando después del colegio se requieren ingresos que permitan pagar los estudios.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Los padres no siempre pueden costear la educación de sus hijos, que no sólo incluye matrículas, sino también alojamientos, transportes, comidas y libros. Es verdad que existen algunas universidades que ofrecen becas o programas gubernamentales que ayudan a paliar estas situaciones, pero esto no es suficiente y se necesita algún ingreso adicional para poder continuar estudiando.

Por ello que a continuación te ofrecemos algunas ideas para que se pueda generar ingresos adicionales siendo estudiante.

1. Organizar eventos

La época universitaria se caracteriza por tener un ambiente bastante diverso. Por ello, organizar eventos que permitan la integración de diferentes facultades podría ser una alternativa para generar ingresos durante el semestre.

Para incrementar el porcentaje de éxito en este tipo de eventos se recomienda que se hagan pequeñas alianzas con compañeros que tengan distintas habilidades. Es muy común encontrar en las universidades bandas de músicos, grupos de baile, diseñadores, actores y diversos artistas que estarían encantados en participar para mostrar su talento ante un grupo.

2. Prestar asesoría

Cuando se va avanzando en las distintas materias de la carrera se adquieren muchos conocimientos. Para aquellos que les gusta enseñar, dar asesorías podría ser una alternativa viable si están dispuestos a impartir clases o enseñar a desarrollar distintos ejercicios y proyectos.

Este tipo de servicio es muy solicitado que normalmente se cobra por horas y permite al estudiante manejar el tiempo como lo desee. Además, es importante resaltar que, si hacen su trabajo de una forma excelente, es muy probable que continúen atrayendo a más estudiantes que deseen mejorar en alguna materia.

Te puede interesar: Ideas que ayudan para empezar a ganar dinero extra

3. Vender y vender

Esta opción quizás es una de las más usadas por miles de estudiantes, que venden a diario diferente tipo de mercancía para generar ingresos adicionales. Entre los productos más recomendados están las típicas golosinas y los sándwiches, pues son una de las opciones más económicas y fáciles para que las personas puedan seguir con sus actividades sin necesidad de ir hasta un restaurante para consumir alimentos.

Este negocio genera buenos ingresos, pues gran parte de los estudiantes suelen saltarse las comidas porque no pueden trasladarse todo el tiempo a comer, de ahí que resuelvan esta necesidad con un producto que sea económico y llamativo.

4. Servicio de traducción

Para aquellos estudiantes que hablan distintos idiomas, ofrecer un servicio para traducir textos podría generarles unos ingresos adicionales muy llamativos. Además, aquellos que poseen facilidad para explicar, también podrían ampliar su servicio y ofrecer clases de idiomas para las personas que deseen aprender.

Lo bueno de esta alternativa es que pueden ofrecer los servicios a todo el mundo y no sólo enfocarse en sus compañeros. De esta manera se logra una buena base de clientes que permiten vivir por un largo tiempo sin necesidad de preocuparse por el dinero.

Vía: todosobredinero.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments