¿Cómo puedes ganar dinero mientras duermes?

Quizá te preguntes si es posible ganar dinero mientras estás en brazos de Morfeo. La respuesta es que sí, y en este post vas a descubrir cómo.

Posiblemente hace años, la idea de ganar dinero mientras se duerme fue algo más propio de la ficción, o por lo menos sólo accesible para millonarios y empresarios con grandes fortunas.

Pero los tiempos han cambiado y gracias a internet y las nuevas tecnologías no hace falta ser un Bill Gates para engordar nuestros bolsillos mientras uno descansa plácidamente. ¿Cómo hacerlo?

Suscríbete a nuestro boletín informativo


1. Tener un blog

Tal vez la forma más popular de ganar dinero es tener un blog. Solo toma un par de minutos abrir uno: nada más se tiene que comprar el dominio y pagar por el hosting.

Luego empezar a crear contenido que atraiga al público. Por ejemplo, un Contador que ha ayudado a pequeños negocios con sus impuestos, entonces de eso se debe escribir y asegurarse que los temas sean populares.

Y una vez que se tenga seguidores, se puede empezar a generar dinero con:

  • Comisiones por afiliación: aquí es donde se puede promocionar los productos de otras personas. Asegurase que estas ofertas sean relevantes en el blog. Por ejemplo, si escribes de contabilidad, se puede ofertar los servicios de un socio o software relacionado. Una vez que alguien siga el blog, puede recibir un código único para recibir material exclusivo.
  • Publicidad: si el sitio tiene suficiente tráfico, los anunciantes se interesarán por él. Se puede empezar cobrando poco, pero después incrementar las tarifas.

2. Vender el producto de información

Si eres experto en esta área, se pueden crear productos como eBooks y videos y venderlos en el blog. Puede que tome tiempo desarrollar estas ofertas y crear el mercado, pero una vez que se logre, se puede recolectar las ganancias.

3. Ganar regalías

Para un músico talentoso, actor o autor se puede generar regalías por su trabajo. En otras palabras, las personas pagarán por usar su trabajo en sus propias obras. Hay mercados como Royalty Exchange donde se puede ofrecer el trabajo o cambiarlo por otros activos creativos.

Te puede interesar: Cómo ganar dinero con una tienda online

4. Crear una propia comunidad de membresía

Si ya se tiene un nombre en la industria, se puede crear una comunidad donde los miembros reciban material de alta calidad que sea diferente al que se entrega a las personas que no son miembros. Un ejemplo claro es el autor de Entrepreneur EE.UU. Timothy Sykes que gana más de US$100,000 al mes en ingresos pasivos a través de su comunidad donde explica cómo participar en la Bolsa de Valores.

5. Instalar un servicio de respuesta automática

Una herramienta de negocios online común es un servicio de respuesta automática para vender servicios, productos o membresías. Se trata de que las personas dejen su correo electrónico en tu sitio y a cambio reciban un email automatizado con un link de descarga o información especial y materiales de seguimiento.

6. Renovar sitios web

Se puede construir y hacer crecer páginas web para luego vendérselas a clientes interesados. Hay mercados especializados como Flippa que ayudarán a generar muy buen dinero extra.

7. Vender productos físicos

Al igual que con un blog, hay muchas formas en las que se puede tener ingresos pasivos vendiendo productos. Una manera muy simple es comercializar lo que ya no usas en eBay. También se puede lanzar una tienda de eCommerce como Shopify y Etsy.

8. Invertir en acciones

Cuando se invierte en títulos se vuelve accionista. Esto da derecho a una parte de las ganancias de una empresa. Invertir en papeles bursátiles es una manera popular de generar ganancias pasivas por años y, gracias a internet, es increíblemente fácil de hacerlo. Hay que recordar que el tipo de acciones y rendimientos que traigan pueden variar según la etapa de vida en la que uno se encuentre. Lo mejor es asesorarse bien.

9. Practicar la economía colaborativa

No es ningún mito: se puede ganar dinero compartiendo los viajes en auto, convirtiendo la cocina en un restaurante privado improvisado o hacer del departamento la residencia de vacaciones de turistas.

10. Rentar una propiedad

Gracias a servicios como Airbnb se puede alquilar la casa cuando se sale de la ciudad u otra propiedad. Es más, se puede rentar el garaje, estacionamiento y hasta la oficina. Es un dinero extra que no requiere mayor esfuerzo que publicar un anuncio.

¿Se te ocurre otra idea?

Vía: Entrepreneur

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL