Cómo reaccionar cuando la competencia baja sus precios

precios66

En un entorno de alta competencia, cada aspecto para llamar más cliente es muy importante. De todas las táctica que existen, la de bajar los precios puede ser la más útil a corto plazo. Pero, ¿Que hacer cuando su competencia baja los precios? tratar de seguirle la táctica sería mover todo nuestro presupuesto, y no hacerlo sería perder muchos clientes. Hoy le vamos a dar unos consejos de cómo afrontar esta delicada situación.

– No desesperarse

Es cierto que las acciones de la competencia nos afectan, pero no puede seguir el juego de bajar el precio sin ver los gastos y ganancias. Bajar los precios no es una decisión a la ligera, Si tienen alta rentabilidad, podría dar un ligero descenso de sus precios, pero si su situación no se lo permite no lo haga. Analice su posición en el mercado actualmente, con que clientes cuento, cuales siempre me compran y cuales solo en ciertas ocasiones. Si su competidor solo tiene un pequeño grupo de gente, no es necesario bajar sus precios.

Nunca es bueno ignorar estas acciones y lo mejor sería reforzar en sus consumidores las ventajas que les brinda y cuáles son sus fortalezas, muchas veces la gente accede a pagar un poco más a cambio de un buen servicio

Suscríbete a nuestro boletín informativo




– Otras Tácticas

Si la competencia que está bajando sus precios es un contrincante directo que pone a su negocio contra la pared y el presupuesto no alcanza para poder bajar el costo de sus productos, puede recurrir a una estrategia de promociones. Las promociones le darán un margen de competencia para seguir reteniendo a sus consumidores sin mover drásticamente el presupuesto que maneja. No tomar medidas contra una competencia directa puede ser la muerte de su negocio.

– Diferenciarse

Los precios bajos no son una buena forma de diferenciarse, es efectiva pero si alguien baja más los precios no dudarán en dejarte. Mejora la experiencia de comprar su producto, las facilidades y consideraciones sí son formas genuinas de hacerse un nombre. Si logra tener estos lazos con sus cliente podrá mantener sus precios normales ante cualquier situación. Nunca es bueno imitar a la competencia.

¿Ha tenido una competencia con precios más bajos?

¿Cree que da resultados?

Links que le podrían interesar

Cinco consejos para que evites lidiar con la competencia
5 tips para lidiar con la competencia en tu negocio

Vía: sage.es

comments

Autor entrada:

Deja un comentario