Como salir de las deudas de manera rápida y efectiva

salir-de-deudas1

Hace poco, leí sobre la historia de Stephanie, una chica joven de Estados Unidos que se endeudó con 90,000 dólares y supo salir de su deuda en tan solo 3 años. ¿Cómo lo hizo? pues sus método no son cosa del otro mundo, lo más importante es la disciplina, algo que ya habíamos aprendido de un video sobre como los chinos se hacían millonarios en tan poco tiempo (mira el video aquí).

Pero ahora quería compartirles las cosas que tuvo que hacer Stephanie para poder salir de su deuda en poco tiempo.

La historia de Stephanie no es muy diferente a la historia que podemos tener nosotros, ella obtuvo un mejor trabajo que le permitía darse mejores gustos y gracias a lastarjetas de crédito iba pagándolos poco a poco. Lo que ella hacía mal, era que siempre pagaba lo mínimo, cosa que como muchos sabemos, gracias a los intereses uno nunca terminar de pagar su deuda.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Su deuda ascendía a 90,000 dólares, deuda que pudo pagar en tan solo 3 años, gracias nuevamente a la disciplina que ella tuvo.

Para empezar, ordenó sus deudas de mayor a menor interés, los primeros eran las tarjetas de crédito que le cobraban hasta el 15% de interés, luego los prestamos personales que eran 9% de interés y al final sus prestamos estudiantiles que era entre 2 al 3% de interés.

¿Cómo hizo para salirse de sus deudas?

reduccion-costos

Para empezar tuvo que reducir sus gastos fijos, esto incluye, renta, televisión por cable, internet. Gracias a eso pudo ahorrar entre 500 a 1000 dólares mensuales para sumarlos a los 800 dólares que pagaba de mínimo en los créditos.

  • Alquiler: Dejó de vivir sola en su departamento, tuvo que mudarse a un departamento más pequeño, en un barrio más barato y buscó un compañero para alquilar el departamento. Gracias a está jugada, logró reducir a la mitad el gasto de vivienda
  • TV por cable y revistas: Suspendió su servicio de TV cable y cancelo las suscripciones que tenía a sus revistas. Todo lo reemplazo por internet.
  • Gimnasio: Dejo de pagar los 95 dólares del gimnasio y empezó a hacer ejercicio en los parques cerca a su casa.
  • Servicios telefónicos y de seguros: Se bajo su tarifa de teléfono y el seguro del auto a 30 dólares (antes pagaba 70). También fue a reducir el seguro de su auto el cual bajo de 120 a 80 dólares.
  • Entretenimiento: Cambió su forma de divertirse. Ya no salia todas las semanas a fiestas con sus amigos, sino se reunía con ellos en casa. Dice que eso la ayudó muchísimo, ya que no solo llevo una vida más sana, sino que pudo conocer otro tipo de personas.
  • Viajes: A Stephanie le encanta viajar, pero tuvo que reducir sus viajes a una sola ves al año, recortó su periodo de vacaciones y con el internet, pudo encontrar buenas ofertas de viajes.

Una ves que hizo todos esos recortes de sus gastos, tuvo que buscar una ganancia extra para así poder aumentar al máximo sus ingresos y poder quitarse las deudas de encima.

trabajo-extra

  • Niñera: Se inscribió en una página de servicios de niñera, allí trabajó varias horas a la semana cuidando a niños en sus ratos libres, era una sacrificio que tenía que hacer, pero la paga era buena.
  • Estudios científicos: Se apunto a varios estudios científicos, donde le pagan entre 50 hasta 150 dólares por ser parte de experimentos (siempre y cuando no llevaran riesgo.)
  • Freelance: Se suscribió en sitios para trabajar de manera libre (freelance), trabajaba escribiendo artículos o por un trabajo hecho, lo bueno de esto que podía hacerlo en sus ratos libres.

Todos en su trabajo se enteraron de sus deudas y todo lo que estaba haciendo para salir de ellas, es por eso que siempre en su trabajo si hacia alguna actividad o había un trabajo donde se ganara dinero extra, la llamaban para que ella lo haga.

Muchas veces ella conseguía ganar más de 2000 dólares extras (aunque no todos los meses), gracias a todo el esfuerzo que hizo pudo salir de sus deudas en 6 meses y así bajar un poco el ritmo de trabajo y comenzar a trabajar en quitarse las demás deudas.

Su nueva vida

sin-deudas

En la actualidad Stephanie ya no debe 90,000 dólares y le permitió ahorrar algunos miles de dólares. La gente que escucha su historia siempre le pregunta ¿cómo lo hizo?, y solo responde que no es fácil, porque muchas veces tuvo que trabajar 20 horas extras aparte de sus 40 horas de la semana. Su única recompensa era ver como iba cumpliendo su objetivo.

¿Crees que valió la pena el esfuerzo Stephanie? ¿tu has tenido alguna historia similar? cuéntanos en los comentarios!

 

comments

Autor entrada: msakiya

2 thoughts on “Como salir de las deudas de manera rápida y efectiva

    SILVIA CASTRO

    (febrero 7, 2013 - 10:56 pm)

    TENGO UNA HISTORIA SIMILAR YA QUE TENGO UNA DEUDA QUE AUN NO TERMINO DE PAGAR. EN UN INSTANTE PENSÉ EN SACAR OTRO PRESTAMO PARA PAGAR ESTE PERO ME DIJERON QUE ESO ERA PEOR.

      Francisco

      (febrero 8, 2013 - 1:53 pm)

      Hola Silvia. Efectivamente otros créditos continuarán endeudándote, pues además del principal increméntaras tu deuda con los interesas y la idea es evaluar todas las alternativas posibles para reducir gastos o incrementar ingresos aunque implique sacrificios. Verás que son pasajeros y podrás salir del hueco.

Deja un comentario