Cómo separar las finanzas personales de los negocios

Es muy fácil para los dueños de negocios enredar sus finanzas comerciales con las personales, pero independientemente del tipo de negocio que se maneje, es muy importante mantenerlas separadas.

Manejar un negocio no es simple, pero al no contar con la información que se precisa puede ser aún peor. Hay que tener en cuenta conceptos claves en cuanto al manejo del presupuesto, desde cómo y por qué elaborar uno hasta diferenciar el de ventas y el de caja.

Al mismo tiempo, existe otra cuestión clave: separar las finanzas personales de las del negocio, porque cuando se mezclan las cuentas personales con las corporativas aparecen dificultades evidentes para diferenciar entre los gastos.

Así que te ofrecemos estos tips para poder aprender a manejar las cuentas por separado y evitar el desastre que no hacerlo puede ocasionar un caos financiero entre la vida personal y el de la empresa.

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1. Crear cuentas bancarias separadas

Si se tienen cuentas separadas será más fácil separar las finanzas, controlar los gastos, los ingresos y mejorará la organización. Llegado el tiempo del pago de impuestos se podrá deducir claramente lo que corresponde a gastos de la empresa separadamente de los personales.

Igualmente sucede con las tarjetas de crédito, el registro de gastos de empresa con tarjetas de crédito debe ser distinto al de los consumos personales.  Todo esto se verá reflejado en la declaración y administrar un negocio será mucho más manejable.

2. Establecer una empresa formal

Se debe considerar crear una compañía o persona jurídica formal. Como propietario de una empresa formalmente constituida se podrá proteger la responsabilidad personal, se convertirá en un negocio más sólido y serio y permitirá disfrutar de ciertos beneficios como microcréditos o financiamiento para pymes, entre otros.

Asegurarse también de definir la mejor estructura del negocio de acuerdo a las necesidades tomando en cuenta todos los factores pertinentes como el número de empleados, objetivos de financiamiento, etc. De esta forma, la incorporación del negocio al mercado empresarial protegerá de las deudas y obligaciones de la organización.

3. Archivar los recibos y facturas por separado

Se debe organizar todos los gastos de la manera más eficiente posible para mantener las finanzas personales separadas de las cuentas del negocio. Comprar, por ejemplo, dos archivadores para que se puedan guardar todos los recibos de compras y gastos por servicios personales en un lugar, y los del negocio aparte.

Y para evitar consecuencias fiscales y administrar mejor el negocio es importante hacer un seguimiento de los gastos por separado. Tratar de obtener recibos separados para los gastos de negocios de los de uso personal, como por ejemplo una compra en el supermercado para una reunión con un cliente o de artículos de higiene para la oficina.

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4. Construir una línea de crédito corporativa

Para mantener las cuentas separadas es importante construir una puntuación de crédito de la empresa. Según la capacidad de endeudamiento, la construcción de una línea de crédito de la empresa la ayuda a distinguirse.

Para obtener los mejores resultados, se debe solicitar una línea de crédito incluso antes que realmente se necesite y solicitar una tarjeta de crédito empresarial siempre y cuando no verse tentado a gastar en exceso solo porque se tiene un dinero disponible.

Por último, hay que asegurarse de pagar las cuentas a tiempo y cancelar las deudas a medida que se vaya usando el crédito para mantener un historial de crédito limpio y así impulsar tu negocio.

5. Pagarse un sueldo

Pagarse un cheque cada mes desde la cuenta de la empresa puede hacer más fácil tanto para las finanzas personales como para el negocio mantenerte dentro del presupuesto y mantener las cuentas en orden.

Y es que mantener las finanzas personales en orden separadamente de los negocios ayudará a administrar los recursos de la empresa y del hogar adecuadamente, además que permitirá acceder a múltiples beneficios empresariales ante las entidades financieras mientras que se hace el trabajo del Contador más fácil a largo plazo.

Vía: Entrepreneur

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