¿Cómo ser millonario en 5 años? Te lo revela un millennial

Ser rico no debería ser sólo un sueño. Sigue estos consejos y descubre lo fácil que es tener una gran fortuna en los inicios de tu carrera laboral.

Luego de graduarse de la Universidad de Chicago, Grant Cardone de Millenial Money se encontraba desempleado y con un balance de cuenta de apenas 2 dólares con 26 centavos.

Eso fue una gran llamada para que recapacite Grant, quien ahora tiene 32 años. Todo empezó cuando Grant llegó a un trabajo en una firma de marketing digital en donde le pagaban 50.000 dólares al año, pero rápidamente se dio cuenta de que eso no era suficiente dinero.

“No iba a ser capaz de salir adelante haciendo esto y ahorrando 5% y 10% de mis ingresos”, recuerda. La solución de Grant fue comenzar a trabajar a tiempo parcial construyendo sitios web.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




De tal modo que su primera página web que hizo le costó 300 dólares y fue para una firma de abogados que terminó recomendándole con otra firma de abogados, y en seis meses, pasó de cobrar 300 dólares por página a 5000 dólares.

En un lapso de un año, el vendió su primer proyecto de 100.000 dólares y decidió renunciar a su empleo de tiempo completo para enfocarse en su negocio de consultoría. Cinco años después de tomar la captura de pantalla a su balance de cuenta, Grant ya había llegado a construir una pequeña fortuna de más de siete cifras.

En una publicación en su blog, Grant quien ahora vive en Chicago con su esposa, delinea los 5 pasos que el tomó y que le ayudaron a convertir su balance de cuenta de dos dólares en uno de 1 millón.

1. Cobrar lo que se vale

La primera prioridad que dictará cuan rápido se avanzará a un futuro de ganancias potenciales y se consiga el primer millón de dólares es cuánto dinero se cobra hoy por el trabajo.  La manera más simple de impulsar las ganancias es pedir un aumento.

Grant recomienda mirar el rango de salarios de las personas con tu nivel de experiencia en la industria, lo que te ayudará a entender cuánto vale el trabajo. “Muchas personas están temerosas de lo que los demás les van a decir, por lo cual no valor su trabajo ni los servicios que prestan”, asegura.

2. Ahorrar toneladas de dinero y ponerlo a trabajar

Debido a que se puede hacer dinero en cualquier carrera, la clave de la riqueza se centra casi exclusivamente en la inversión. Durante sus cinco años de camino a una cifra de siete números, Grant ahorró 50% de sus ingresos. Hoy, a pesar de su gran éxito financiero, Grant se enfoca en vivir simplemente y ahorrar el 50 o 40% de sus ingresos.

Te puede interesar: 10 consejos de un millonario de 25 años para emprender

3. Crear múltiples fuentes de ingresos

Después de que se ha maximizado las ganancias potenciales y se ha ahorrado un gran monto de dinero, hay que enfocarse en crear flujos de ingresos, encontrando trabajos a tiempo parcial o desarrollando ingresos pasivos.

Si el objetivo es construir riqueza, se necesita tener maestría en otras habilidades para desarrollar en el tiempo libre y que complementen los ingresos de tiempo completo. “Esto puede incluir cualquier cosa, bien sea manejando con Uber, o construyendo sitios web en tu tiempo libre, Luego, invertir el 100% de las ganancias en inversiones adicionales como la clave para construir riqueza en el largo plazo, en vez de pensar simplemente en ser rico hoy”, asegura Grant.

4. Invertir en lo que se sabe

Mientras que Grant es un firme creyente en los fondos de inversiones, él dedica 20% de su capital de inversiones en compañías individuales como Google, Amazon y Apple.

Si se va a invertir en compañías individuales, hay que ir con las que son familiares. Nos dice: “Mira los productos que tu usas y consumes diariamente; entonces investiga las bases fundamentales de esas compañías de manera que puedas aprender más acerca de su potencial de inversión”.

Es una estrategia que la leyenda de inversiones Warren Buffett usa constantemente. El billonario solamente invierte en compañías que están dentro de su “círculo de competencia”, un concepto que el primero describió en su Carta del Accionista en 1996.

5. Monitorear la riqueza neta

Gran revela que mira su cuenta bancaria cada día cuando despierta en la mañana y está tomando el primer café del día. “Hay pocas motivaciones más grandes que ver como ese número asciende sobre el tiempo. No importa donde has empezado. Yo he monitoreado mi riqueza neta durante el tiempo y mi primer registro era de apenas 2 dólares con 26 centavos”.

Vía: conemprendimiento.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P