Cómo ser rico explicado en simples gráficas

Si quieres ser rico, tienes que conocer como funciona el estado financiero, y cómo usarlo a tu favor, para ello te dejo con una gráficas que te explicarán de manera sencilla cómo lograrlo.

ser-rico

Muchas personas no tienen idea a quien están haciendo rico cada día. Ni se ponen a pensar lo importante que es tomar el control del flujo de dinero y comprender cómo funciona un estado financiero.

Lo cierto es que se debe reflexionar por qué se debe ir más allá de los estados financieros que es la clave para ver la imagen completa de lo que se necesita para ser un inversionista exitoso.

Se necesitan dos

Padre rico decía: “Los inversionistas sofisticados deben ver al menos dos estados financieros al mismo tiempo si quieren la verdadera imagen”. Entonces se ofrecen los siguientes diagramas:

grafica

“Siempre recuerda que TUS gastos son el ingreso de alguien más”, decía padre rico. “Las personas que no tienen control de su flujo de dinero hacen ricas a las personas que sí lo controlan”.

Te puede interesar: Cómo ser rico antes de los 30 años

Qué hacen los inversionistas

Aquí ofrecemos este diagrama como ejemplo de lo que ve un inversionista, usando el ejemplo de un propietario y un banco.

grafica

Por primera vez, estamos viendo un verdadero estado financiero, el ciclo completo del flujo de dinero. Lo que notamos, es que después de estudiarlo un rato, fue que la misma hipoteca aparecía en dos columnas diferentes, en la columna de activos y en la columna de pasivos.

La lección era que los gastos de una persona son los ingresos de otra, y los pasivos de una persona son los activos de otra.

Por eso que las personas que abandonan la escuela y que no fueron entrenados para pensar en términos de estados financieros suelen ser apresados por los que sí lo fueron.

Padre rico dijo. “Cuando tu banquero te dice que tu casa es un activo, no te están mintiendo realmente. Simplemente no te están diciendo de quien realmente es el activo. Tu hipoteca es tu pasivo y el activo del banco”.

Sale de un bolsillo y entra en otro

La definición de Padre rico sobre qué es un activo es: algo que pone dinero en tus bolsillos. Y su definición de pasivo era algo que saca dinero de los bolsillos.

Para demostrar por qué una casa era un activo del banco, y no del dueño de la casa, tenemos este diagrama:

grafica

Entonces, lo que los inversionistas hacen es adquirir o crear activos que alguien más paga.

Aprender haciendo

Para convertirse en un inversionista exitoso requiere educación financiera y ponerla en práctica. Una manera de practicar es jugar juegos que simulan la realidad. De esta forma se aprenden las lecciones con menos riesgo.

En fin, ya es hora que te pongas a pensar sobre tu real situación financiera. ¿Hacia dónde va tu flujo de dinero? ¿a quién estás haciendo rico? Si se entiende esto marcará toda la diferencia.

Vía: escuelapararicos.net

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados