¿Cómo sobrellevar financiaremente la llegada de un hijo?

llegada-nuevo-hijo

Quienes siendo solteros sufren con el día a día, porque el dinero no les alcanza, ni se imaginan lo que les pasaría si llegarán a tener hijos. Eso sí puede cambiarles la vida drásticamente. Pero, por supuesto, el manejo responsable de las finanzas nos puede llevar a superar con éxito esa nueva etapa de la vida. Si ya tiene pensado tener hijos en el corto plazo, lea estas recomendaciones que le permitirán no llenarse de deudas, y sí acumular satisfacciones:

ELECCIÓN DE PRIORIDADES

Traer hijos al mundo no solo conlleva más gastos sino reducción del tiempo en el trabajo. ¿O quiere que otra persona se encargue de velar por su hijo? No hay nada como tener siempre un tiempo diario disponible para los hijos. Así que existirán actividades que tendrá que descartar de su agenda semanal. El pasar menos tiempo en el trabajo puede acarrear que sus ingresos disminuyan también. Ojo con eso.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




ACTUALIZAR SU PRESUPUESTO

Más comida, más ropa, gastos en guarderías y en educación, todo aumenta. ¿Su bolsillo está preparado para ello? Se calcula que por cada hijo, el gasto familiar se incrementa un 20%. ¿Ya sacaste la cuenta en tu caso particular? No vayas gastando día por día, haz un presupuesto que te permita cubrir todos esos gastos sin pasar por situaciones extremas.

COBERTURAS DE SALUD

Hay que hacer todo lo posible para el que todo el tratamiento prenatal sea incluido dentro de un paquete de salud. Asimismo, una vez que nazca el bebé, hay que incluirlo inmediatamente en el seguro de salud con el que contemos (la mayoría de EPS permiten esta inclusión).

LICENCIA POR MATERNIDAD

También hay que averiguar si la empresa en la que trabaja ofrece algún tipo de beneficio para la madre gestante. Hay empresas que otorgan todos los beneficios, esto incluye unos meses fuera del trabajo más las remuneraciones correspondientes. Sin embargo, hay otras (no tan fieles a la ley) que si bien otorgan unos meses de vacaciones, no retribuyen económicamente a la gestante durante ese periodo. Investigar antes de actuar, es lo más oportuno.

ABRIR CUENTAS PARA EL FUTURO DE SUS HIJOS

Hay muchas familias previsoras que abren una cuenta bancaria bajo el nombre de los hijos, con la esperanza de que al alcanzar la juventud, el joven no se enfrente al dilema de seguir con sus estudios universitarios o tener que trabajar. Si bien esto es bueno, existen otras opciones más rentables. Destinar el dinero a la cuenta de los cónyuges aumenta la posibilidad de ambos para obtener créditos más ventajosos a futuro. O tal vez, utilizar alguna herramienta financiera de inversión, que no nos lleve solo a ahorrar para el futuro, sino a invertir.

Vía: “Finanzas personales” por Eric Tyson

comments

Autor entrada: Equipo Pymex LM

Deja un comentario