Cómo usar la tarjeta de crédito sin terminar endeudado

tarjeta-de-credito

¿Eres de las personas que termina endeudada debido a su tarjeta de crédito? ¿No sabes que medidas tomar para dejar de endeudarte? Muchos al administrar su propio dinero tienden a caer en típicos errores que ponen en riesgo sus finanzas, conoce en la siguiente lista algunas de las fallas más comunes y empieza a usar con responsabilidad tu tarjeta de crédito:

  1. Definir rangos de gasto para el uso de la tarjeta

Una forma de no caer en deudas es definiendo rangos de gastos en función al monto de cada compra, por ejemplo las compras menores a S/.500  puedes pagarlas con efectivo, las de S/.1000 a S/.5000 con la tarjeta de débito y las superiores de S/5000 sólo con la tarjeta de crédito. Los rangos los puede elegir la propia persona en base a su sueldo, lo descrito anteriormente es sólo una guía.

  1. Establecer un monto máximo de uso

Utiliza con responsabilidad tus tarjetas, las personas suelen endeudarse fácilmente debido a que no establecen un monto máximo de uso y se exceden en las compras. Establece de preferencia un valor que realmente puedas pagar en su totalidad cada mes, una vez que sepas que ya llegaste al límite propuesto, deja de usar la tarjeta hasta que pagues el monto completo.

  1. No usar la tarjeta como un suplemento del sueldo

Usar tarjetas como suplemento de sueldo es la solución más fácil pero también la más costosa. La tarjeta de crédito no es una fuente de ingresos, sino más bien una forma de pedir prestado, tienes que pagar intereses por usarlas.

  1. Las tarjetas no son un fondo de emergencia

Muchas personas dejan de ahorrar debido a que piensan que su tarjeta es un fondo de emergencia. Con el tiempo puede surgir algún imprevisto, y si no cuentas con un fondo tendrás que acudir a pedir prestado e inevitablemente endeudarte.

Vía: YoPresupuesto

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion