Condición crítica: Analizar tus finanzas personales

Condición crítica: Analizar tus finanzas personales

Muchas personas, hoy en día, tienen más de 2 tarjetas de crédito y viven de prestado, ya que el sueldo no les alcanza. Las finanzas personales han llegado a tal punto crítico que se puede decir que necesitan terapia intensiva. Pero, ¿cómo saber que has llegado al momento de cambiar de estrategia financiera y cómo se puede recomponer el camino?

Karla Bayly, experta en coaching financiero dijó que se trata de tomar el control de los gastos y empezar a cuidar el dinero por uno mismo, porque nadie más lo hará por ti. Es atreverse a intentar una disciplina y a hacer sacrificios necesarios para reestructurar nuestras carteras para mantener el flujo de efectivo.

Según Bayly, hay cuatro señales básicas a las que hay que estar atento para saber si las finanzas personales se acercan a la terapia intensiva:

Suscríbete a nuestro boletín informativo




1) No llegas a fin de mes, es decir, empiezas a atrasarte con los pagos básicos como casa o escuela. No cumples con los gastos que sabías que iban a venir.

2) Empiezas a utilizar el crédito para pagar cosas no permanentes como la despensa y los servicios. Literalmente “empiezas a vivir de prestado”.

3) No pagas el total de tus créditos y sólo aportas el pago mínimo mensual. Bayly dice: Cuando tus estados de cuenta de las tarjetas de crédito empiezan a llegar de dos hojas.

4) Cuando empiezas a darte cuenta que no tienes manera de enfrentar una emergencia como una hospitalización, gastos funerales, reparaciones del hogar, etc.

Las situaciones extremas que llevan a una persona a entrar en crisis económica son resultado de años y años de mala planeación o de enmascarar problemas más pequeños. A la menor señal de peligro es indispensable poner el freno y cambiar de dirección.

Fuente: Alto Nivel

comments

Autor entrada:

Deja un comentario