Conoce 4 formas como las personas se relacionan con el dinero

Conoce 4 formas como las personas se relacionan con el dineroEl dinero no simboliza lo mismo para todas las personas. Aunque no podemos relacionar el dinero con más de una forma, la mayoría de nosotros tiene un lenguaje del dinero dominante. Por ello, es bueno conocerlo, ya que te ayudará a comprender la forma en que manejas el dinero y a vencer las áreas débiles de tu relación con el dinero.

Ahora vamos a conocer 4 categorías, que describen como las personas se relacionan con el dinero y lo que significa para ellas:

1. La persona pragmática: El dinero es sinónimo de éxito. El dinero lo protege del miedo a la incompetencia. Mientras más dinero tiene, más competente se siente. Comunica su amor al demostrar lo que logra para otros con dinero.

Su área débil: Es demasiado dependiente del dinero para aumentar su autoestima y seguridad. Adquiere su identidad y propósito del dinero. Tiene la tendencia de permitir que el dinero supla todas sus necesidades y, por ende, tiende a idolatrar el dinero.

2. Afable: El dinero significa una forma de amar. Las relaciones y las personas son el enfoque de sus deseos financieros. Dinero significa amor y afecto y la falta de dinero significa perder la habilidad de expresar amor.

Su área débil: es amable y generoso, pero mal administrador del dinero. Normalmente está mal preparado en sus finanzas a largo plazo. Necesita rodearse de personas que le pueden aconsejar en las finanzas.

3. Persona analítica: El dinero significa seguridad. El dinero lo resguarda del caos y de los problemas. Es muy estructurado y planifica bien.

Su área débil: Puede ser una persona muy estructurada, pero tiende a ser insensible a las necesidades de las personas. También tiende a ser legalista e inflexible con las finanzas. Debe trabajar en el área de sensibilizarse hacia las necesidades que lo rodean y aprender a ser más flexible con el presupuesto.

4. Persona expresiva: El dinero significa aceptación y respeto. El dinero es el medio para adquirir el respeto y la admiración de otros. Es la base para relacionarse con personas que le atraen.

Su área débil: Usa el dinero como algunas personas usan el alcohol, para esconder sus temores e inseguridades y para mitigar sus dolores.

Fuente: Gestiopolis

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion