Conoce 5 consejos para usar tus tarjetas de crédito

Conoce 5 consejos para usar tus tarjetas de créditoEl comercio electrónico permite el pago mediante este mecanismo, facilitando la compra de los clientes. Esta herramienta financiera, puede ayudar a administrar de mejor manera las finanzas, aunque el mal uso de ellas generará problemas económicos que nuca imaginamos.

Para evitar cualquier tipo de inconveniente, toma nota de los siguientes consejos que te permitirán estar pendiente de todos los factores que pueden implicar algún imprevisto:

– Fecha de vencimiento: Cuando compres algún producto y utilices tu tarjeta, asegúrate de realizar el pago antes de la fecha indicada. De esta manera, evitarás que las entidades financieras apliquen intereses por el retraso. Recuerda que siempre es mejor prevenir antes que lamentar, por lo tanto, asegúrate de controlar tu consumo mediante este sistema.

– Fecha de corte: El extracto de tu tarjeta indica cuál es la fecha de corte. Esto quiere decir, que hasta esa fecha, todo lo que hayas comprado será facturado en tu próxima factura. Es importante que analices tus compras para programar los pagos antes del vencimiento.Este punto puede ser utilizado a tu favor, ya que si realizas una compra el día después de la fecha de corte, la cuota a pagar se emitirá para el mes siguiente.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




– Pago en cuotas mensuales: Al realizar una compra y pactarla en cuotas significa que estás utilizando una parte de la línea de crédito de la tarjeta. Este “préstamo” debes pagarlo a través de intereses que te cobrará la entidad que emitió la tarjeta, por lo tanto, el valor de las cuotas aumentará en un pequeño porcentaje.

– Pagar más del mínimo: Es ideal que pagues siempre la totalidad de la deuda, ya que el pago mínimo sólo cubrirá el costo de los intereses y no el costo de tu consumo, lo que no disminuirá la deuda inicial.

– Débitos automáticos: Este es el mayor beneficio que tienen las tarjetas de crédito, ya que programar los pagos, por ejemplo de los servicios básicos, permitirá un orden en las finanzas, ya que sabrás inmediatamente con cuánto dinero dispones una vez que se hayan realizado todos los pagos.Para darle una buena utilidad a tu tarjeta te sugerimos:

– Aprovechar promociones.

– Comprar cosas realmente necesarias.

– No excederte en tu capacidad de pago.

– Mantener al día tus cuentas.

Fuente: Alto Nivel

comments

Autor entrada:

Deja un comentario