Conoce 5 consejos para utilizar la banca móvil sin riesgos

Esta nueva plataforma permite que los clientes consulten su saldo, realicen movimientos de sus cuentas y tarjetas de crédito, transfieran recursos a cuentas de terceros e interbancarias, paguen servicios y localicen sucursales y cajeros automáticos mediante un dispositivo de geolocalización.

Además esta herramienta está disponible para todos los celulares que tienen acceso a internet, no importa si se trata de un iPhone, Blackberry, Android, y otros celulares que puedan tener acceso a internet. Christian Jorquera, director de Supernet y SuperMóvil de Santander, recomienda seguir los siguientes consejos para utilizar la banca móvil sin riesgos:

1.Verifica que descargues la aplicación correcta: Evita descargar herramientas de sitios que no se identifiquen como ‘tiendas de aplicaciones’

2.Opta por cuentas que tengan más de un candado de seguridad: Las cuentas para banca móvil deberán proporcionarte una contraseña para realizar transferencias, sin embargo, si cuentas con un token o llave generadora de claves de acceso, se reducen las posibilidades de sufrir un robo.

3. Comunícate con tu banco: Los centros de atención telefónica y redes sociales pueden ser un buen canal de comunicación con el banco, recurre a ellos para resolver tus dudas.

4.Resguarda tus datos: Memoriza tus contraseñas y evita compartirlas o anotarlas en un papel que guardes por ejemplo, en tu cartera.

5.Revisa tus operaciones: Las plataformas generalmente ofrecen consultas gratuitas, mantén tus cuentas en el radar y reporta cualquier cargo o transacción que desconozcas.

Fuente: CNN Expansión

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion