Conoce 5 secretos para manejar tu dinero

Conoce 5 secretos para manejar tu dineroHay una creencia errónea de que para ser un buen administrador es necesario contar con una gran fortuna. Es equivocado pensar que una persona que gana mucho dinero debe ser estable financieramente y que, si se gana poco, las deudas y los apuros económicos deben ser una constante.

Así, los 5 secretos más importantes están asociados con 5 instintos animales, que no está de más poseer a la hora de usar el dinero, echa un vistazo:

El secreto del León: Luego de la cacería, el león es el primero en comer y luego el resto de la manada.

– Así, el ahorro debe ser el primer gasto que realices una vez que recibes tus ingresos. Haga del ahorro una deducción automática de su sueldo antes de incurrir en otros gastos.Dar prioridad a la necesidad de ahorrar es una forma de asegurar el futuro.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




El secreto del Leopardo: El leopardo no deja nunca que se pierda su presa.

– Planea y se mueve hacia su meta, no  se retira ni se rinde porque mide sus objetivos de tal modo que sean posibles. La mayorás de los planes de ahorro fallan porque las metas son demasiado vagas o inalcanzables.

El secreto del elefante: El elefante africano nunca olvida, las hembras dominantes acumulan una memoria social que les permite reconocer rostros amigables, de tal modo que pueden librar a su manada de peligros.

– Como la memoria humana no es tan poderosa como la de los elefantes, es necesario llevar un registro de los gastos e ingresos para mantener el equilibrio.

El secreto del rinoceronte: Cuando el rinoceronte se siente atacado busca la amenaza más grande y la combate, eso le permite tomar control de la situación rápidamente.

– Esto tiene que ver con la administración de tus deudas, las obligaciones financieras sólo se hacen inmanejables si ocupan una gran parte de tu ingreso y se pagan con lentitud, por eso es importante que pongas tus deudas como una prioridad a liquidar para contar con mayor libertad.

El secreto del búfalo: Los búfalos forman manadas grandes que pueden estar compuestas por hasta 450 animales, el búfalo actúa de manera deliberada y estable, protege y hace crecer su comunidad.

Fuente: CNN Expansión

comments

Autor entrada:

Deja un comentario