Conoce algunas alternativas para hacer crecer su dinero

invertir dinero

Hoy en día, se tiene varias opciones para dar mayor rentabilidad al dinero ahorrado, a que tenerlo guardado bajo el colchón o a plazo fijo en un banco que le paga poco por su ahorro. En este caso, invertir en nuevos emprendimientos o ahorrarlos en cajas municipales.

Por ese motivo, Jorge Guillén, profesor de finanzas de ESAN, explica que una alternativa para hacer crecer ese dinero es ahorrar en las Cajas Municipales. Si aún no cuenta con el capital suficiente para iniciar su negocio, puede ahorrar en una cuenta a plazo fijo.

Sin embargo, recordó que si bien las Cajas Municipales ofrecen mejores tasas de interés que los bancos, éstas han disminuido y actualmente están entre 5% y 6%, luego de que el año pasado se situaran hasta en 7%.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Para ganar dinero con los depósitos a plazo fijo, cuanto mayor sea el tiempo en que deje su dinero en el banco, más alta será la tasa de interés que ganará. Los plazos de permanencia en una cuenta de plazo fijo varían entre 30 y 360 días.

Además, señaló que otra alternativa es invertir en la Bolsa de Valores, especialmente en algunos metales como el oro, que pese a estar a la baja, recuperaría su valor en los próximos meses.

Pero si tienes ese ímpetu emprendedor y cuentas con una cierta cantidad de dinero, que puede ser entre S/. 10 mil y S/. 20 mil, y no sabe cómo obtener mayores ganancias, tiene varias opciones para sacarle provecho y lograr rentabilidad. Debido a que las tasas de interés para las cuentas de ahorro a plazo fijo han bajado, los expertos recomiendan apostar por un pequeño negocio.

Jackie Barrantes, directora de iniciativa empresarial de la UPC, refirió que la ventaja de contar con dinero en efectivo es que no se tiene que solicitar préstamos ni pagar intereses para poder emprender su propio negocio.

Por eso, comentó que con un capital de S/. 10 mil se puede formar un emprendimiento, como por ejemplo dedicarse a la compra y venta de prendas de vestir.

Sin embargo, señaló que lo más rentable son aquellos negocios que tienen como base la tecnología y no se requiere gastar en alquiler de locales o tiendas.

Finalmente dijo que se puede optar por un negocio estacional. Por ejemplo, ahora que se viene la campaña escolar, se podría montar un negocio de compra de la lista de útiles escolares y entregarlos a domicilio.

Por ejemplo un negocio donde se puede invertir es en una cafetería como vemos en el siguiente vídeo, para tomar en cuenta.

Como vemos hay muchas forma de invertir el dinero que tenemos ahorrado. En tu caso ¿Donde recomiendas invertir ese dinero?.

Fuente: La Republica

comments

Autor entrada:

Deja un comentario