Conoce algunas claves para abandonar las deudas en el 2013

Ahora que estamos cerca de iniciar un nuevo año, es un buen momento para ordenar las finanzas personales. Para ello, es importante buscar la manera de eliminar o reducir las deudas.

Por ese motivo, el profesor de Finanzas de la Universidad ESAN, Miguel Ángel Martín, señala que es necesario comenzar a sanear aquellos créditos que cobren las tasas de interés más altas. Muchas personas creen que deben priorizar el pago de su préstamo hipotecario antes que la cancelación de deudas con su tarjeta de crédito. Esto es un gran error, primero hay que pagar el plástico porque es el que cobra el interés más alto.

Por otra parte, si ha pedido financiamiento en varios bancos, es importante solicitar una compra de deuda, herramienta que ofrece el sistema financiero. La ventaja es que va a pagar tasas más bajas que las actuales. Resalta la importancia de no utilizar las tarjetas para financiarse. Si afronta necesidades económicas, es mejor acceder a un préstamo personal antes que utilizar la tarjeta, sugiere.

El director del portal solucionesmkt, Richard Díaz Chuquipiondo, refiere que para cumplir con las obligaciones habrá que buscar la manera de generar más ingresos. En su trabajo puede solicitar un aumento de sueldo o encontrar una segunda actividad que le genere un dinero extra.

Es importante eliminar el gasto hormiga, es decir, aquellas compras cotidianas (dulces, cigarros, taxis, etcétera) que, acumuladas, significan un forado importante en su billetera. Haga una lista con sus consumos diarios y redúzcalos. Si entre la hora del desayuno y la del almuerzo le gusta comer dulces, ya no lo haga.

– Es importante, tratar de no utilizar la tarjeta de crédito para pagar en restaurantes, si lo hace, no elija la opción de más de 2 cuotas, esto podría ser la comida más cara de su vida.

– Mantener los pagos al día, es muy importante, por ello recuerde que si le dan una fecha, se debe cumplir con ella, de lo contrario va tener que pagar intereses.

Fuente: Perú21

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion