Conoce algunas claves para tener cuidado ante el caos financiero

En ocasiones, muchas personas piden prestado a los amigos para cumplir con sus diferentes pagos, en muchos casos, sin darse cuenta, ese puede ser el inicio de un desastre financiero.

En otros casos, otra señal que nos ayuda a identificar si tenemos un problema económico es cuando no tenemos capacidad para cumplir con las cuentas mensuales. Otro indicio es utilizar el crédito para costear los gastos básicos como la comida.

Además, solicitar o aceptar nuevas tarjetas cuando ya se ha sobrepasado el límite del crédito de las que ya tiene es otro indicador preocupante. El no saber con exactitud de cuánto dinero dispone también es una advertencia.

Por su parte, el director del portal mundonegocio.pe, Juan Carlos Ocampo, recomienda que si presenta alguno de los síntomas mencionados, la cura es aprender a elaborar un presupuesto mensual. Sabremos que nuestras finanzas personales están por mal camino cuando las deudas crecen todos los meses, cuando no manejamos un presupuesto y cuando el ahorro es nulo.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




En estos casos, sugiere reducir los gastos destinados al ocio para que no sean un obstáculo en la solución de los problemas económicos. Antes de comprar algo hay que preguntarnos si realmente lo necesitamos y, sobre todo, comparar precio y calidad.

– Para emergencias: Es recomendable, tener un fondo de emergencias, de lo contrario tendrá que pedri dinero rpestado si ocurre un imprevisto.

– Más ganancias: En este caso, si esta entre sus posibilidades, busque la manera de generar ingresos extras. No decuida su vida personal.

– Tenga prioridades: Hay gastos que no puede dejar de pagar, como los servicios básicos y el alquiler o crédito mensual de su vivienda.

Fuente: Perú21

comments

Autor entrada:

Deja un comentario