Conoce algunas recomendaciones para cuidar tus tarjetas

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), advierte que han aumentado el número de reportes de correos electrónicos que llegan con el asunto ‘su tarjeta ha sido bloqueada’,  y con ese argumento te invitan a que proporciones tus datos para que se ‘active’ y puedas utilizar nuevamente tu tarjeta, lo cual es falso. Ante esto nos da algunas claves a tomar en cuenta:

1. Ignora correos que soliciten información personal como teléfonos celulares, dirección o alguna otra referencia, recuerda que tu banco cuenta ya con la información necesaria.

2. No pierdas de vista tu tarjeta, si te indican que deben llevársela a un lugar apartado diles que la llevarás tú personalmente.

3. Revisa cuidadosamente tus estados de cuenta y verifica con tus tickets y vouchers que los cargos por tus transacciones sean correctos.

4. Recuerda que tienes 90 días para reportar cargos que no reconozcas en tu estado de cuenta (el plazo corre a partir de que se registra la operación), y la institución emisora de la tarjeta tiene hasta cuatro días después de que presentes la reclamación para realizar el reembolso a tu cuenta.

5. Para presentar la queja, debes acudir al banco con tu tarjeta, identificación oficial y una solicitud de reclamación.

Fuente: CNN Expansión

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