Conoce cómo calcular el precio por hora de tu trabajo

calcular-sueldo-por-hora

calcular-sueldo-por-hora

¿Sabes estimar el precio por hora de tu trabajo y más si eres un freelance? Sin embargo, calcular este presupuesto no es una tarea fácil e incluso no nos debe extrañar que muchos lleguen a perder dinero en determinados proyectos por no haber sabido prever los costes. Existen otros casos donde uno acepta un proyecto por el simple hecho de aceptarlo sin haber sacado bien las cuentas; en conclusión, el trabajador es quien pierde dinero.

Recuerda algo importante: si se cobra poco no faltará el trabajo pero siempre faltará dinero y no es tan importante trabajar si no que nuestro trabajo nos permita vivir.

Por ello calcular el precio por hora de tu trabajo no es una pérdida de tiempo; al contrario, debe estar sujeta a una metodología. Sólo así podremos ser realistas con nuestros presupuestos.

Calcular el precio por hora de tu trabajo

Para efectuar este cálculo debemos ponderar seis etapas con las podremos fijar el precio real de nuestros honorarios.

  • Determinar nuestro salario anual neto. Aquí debes tomar en cuenta el sueldo que recibes limpio en tu bolsillo, descontando todos los descuentos que por ley podría realizarse (seguridad social, impuestos, etc.) Uno también puede echar mano de las calculadoras salariales que se pueden hallar online donde se convierte un salario bruto en neto.
  • Estimar horas efectivas de trabajo al año. Este cálculo es mucho más sencillo que el anterior. En teoría la jornada laboral es de 40 horas semanales que por 52 semanas suponen 2.080 horas de trabajo al año. Sin embargo, a esto hay que restar vacaciones, festivos, por enfermedad o asuntos personales. Siguiendo la ruta de la formalidad también debemos considerar los días de vacaciones al año, los días festivos, entre otros.
  • Estimar horas facturables de trabajo al año. No te engañes, no todas las horas de trabajo son facturables dado que un freelance conlleva tareas implícitas como búsqueda de información, de consultas, de formación, actividades comerciales etc. Cuando abrimos los ojos ante esto debemos saber que del total de las horas trabajadas al año sólo se nos pagarán de ello un promedio del 60% – 80%.
  • Calcular nuestro precio por hora en base al año. Toma el sueldo por año y divídelo por las horas facturables. Así obtendrás el precio por hora de tu trabajo.
  • Incluir otros gastos. Pueden existir otros gastos y estos dependerán de lo que necesitemos para llevar a la práctica nuestra labor. Puedes tomar en cuenta ahí factores tan diversos como materiales, equipos, la electricidad, etc.
  • Establecer un rango mínimo aceptable de precio por hora. Imponte rangos que aceptarías y otros que ya no. Una vez hecho esto debes constatar que si el proyecto al cual te has adherido cumplen tus estándares del precio por hora. Pero toma en cuenta también que este precio mínimo calculado también está supeditado a otros factores externos como el mercado, el cliente, nivel de dificultad del proyecto, etc., estas variables  son necesarias a contemplar para definir el precio del proyecto. Puede suceder también que nuestro presupuesto sea mucho más alto que el estándar que se maneja en el mercado, por tanto es bueno considerar también un ingreso a otros campos un poco más alejados que  los de costumbre.

 

Vía: pymesyautonomos.com

Foto: pyme.lavoztx.com


Artículos Relacionados


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion