Conoce el reto de las 52 semanas para ahorrar 1,378 dólares

métodos de ahorro

¿A quién no le gustaría ahorrar 1.378 dólares? Aquí te explicamos cómo puedes tener esta suma de dinero en tan solo 52 semanas, que es el equivalente a un año.

¿De qué se trata el reto?

Este original reto del ahorro de 52 semanas se convirtió en todo un boom en los Estados Unidos. El truco está en que cada semana, se coloca la misma cantidad de dinero al número de semana que nos toca. De este modo en la primera semana depositaremos 1 dólar, 2 dólares en la segunda, 3 dólares en la tercera, 23 dólares en la semana número 23, y así hasta llegar a la semana número 52, la última.

Puede parecer sencillo al comienzo, pero llegar a las semanas finales con los mismos impulsos sí que es todo un reto. Lo ideal es conseguir un lugar dónde se irá haciendo el depósito semanal, ya sea, una caja, un jarrón, una lata o el popular “chanchito”. Y, claro; este reto se aplica a la moneda nacional.

Lee también: Cómo ahorrar dinero con el método de los cántaros

¿Por qué se debería hacerlo?

En primer lugar, porque dudamos que alguien no quisiera tener 1.378 dólares al finalizar el año. Un monto que podría utilizarse para comenzar a invertir, ahorrar en algo más o pagar unas vacaciones.

En segundo lugar porque es un método sencillo, que si realmente se aplica, sentiremos que vamos progresando, hasta llegar a montos un poco más grande mientras nos da tiempo a analizar cómo hacer para tener ese dinero a depositar.

Y, en tercer lugar, porque si por alguna razón debemos parar o no podemos seguir ahorrando, contamos con un dinero que de caso contrario, nunca íbamos a ahorrar si no teníamos el hábito.

Sin duda que este método es sencillo, práctico e ideal para comenzar a tener un hábito positivo en relación al ahorro. Y si se deja de depositar dinero en la semana 37, por ejemplo, se tendría un total de 703 dólares, una suma más que interesante.

recuadro

recuadro

recuadro

¿Te animas a empezar este reto?

Vía:mclanfranconi.com
Foto: latinosenvivo.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments