Conoce las creencias frecuentes de los jóvenes para no ahorrar

jóvenes financieros

Hoy en día, la cultura del ahorro es muy baja ya que los jóvenes tienden a no pensar mucho en el futuro sino en el presente.  Por ese motivo, es importante que desde temprana edad ya deben asumir la actitud responsable con el dinero.

En la etapa de la juventud suelen asumirse comportamientos y creencias que impiden adquirir la cultura de la planificación financiera que a largo plazo terminan afectando toda la vida económica. A continuación conozcamos estas creencias erróneas:

1. Creer que nunca van a envejecer

2. Creer que gastar más de lo que se gana o se recibe es una forma de disfrutar la vida.

3. Negarse a hacer un registro de los gastos por considerarlo innecesario.

4. Creer que comprar cosas por el solo placer de tenerlas es darse gusto.

5. Creer que se puede vivir permanentemente del dinero de otros.

dineroextra_17_09

En la actualidad, son muchos los jóvenes que se convertirán en universitarios, esa situación los llevará a que inicien una nueva etapa en la que tendrán que administrar el dinero.

La administradora de empresas Sandra Huertas, estratega de campañas de ahorro en entidades financieras públicas y privadas, asegura que los jóvenes en muchos casos se acostumbran a gastar sin economizar y medir los gastos, si esa etapa se prolonga por mucho tiempo puede suceder que no aprendan siquiera a organizar sus propias cuentas.

Por ese motivo, es importante recalcar que la cultura del ahorro, debe iniciar de la niñez y va desde cuando los padres no se dejan chantajear por las pataletas de los hijos cuando son niños, hasta cuando como jóvenes ya casi adultos llamen desde donde estén a decir que no les alcanzó el dinero.

Según la experta, los jóvenes ponen la excusa de que el nivel de ingreso  no les alcanza, lo cual no es válido porque todo depende de la correcta administración. Hay mucha gente que tiene poco dinero y les alcanza y otros por el contrario siempre tienen más y luego suelen derrocharlo.

Fuente: Finanzaspersonales

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion