Conoce las diferentes técnicas del ahorro para reducir los gastos

ahorrar dinero

Las personas deben tener en cuenta que cuando se hace un presupuesto y se planifica los gastos, va tener claro en qué puntos tendrá que hacer una mayor inversión y en cuáles puede reducir sus gastos.

El ahorro es el primer paso hacia la fortuna y es por esa razón que todos lo debemos de poner en práctica, pero, a veces no sabemos cómo empezar a ahorrar dinero y reducir gastos.

Por ese motivo, Héctor Nalda, gerente de Ventas Dirigidas de la Financiera CrediScotia, brinda algunas técnicas para comenzar a guardar su dinero:

1. Las pequeñas cantidades

En este caso debe separar por lo menos el 10% de lo que recibe sin importar la cantidad. Por ejemplo, si tiene S/.1, la meta será 10 céntimos que irán a la alcancía.

2. La prioridad del ahorro

No guarde solo el dinero que le sobra después de haber gastado en ropa, fiestas, cenas con los amigos, etcétera. Primero ahorre y luego compre las vanidades.

3. El gasto hormiga

Haga una evaluación de cuánto dejaría de gastar si no compra el café de las mañanas o las galletas para la mitad de la tarde. Notará que si elimina esos consumos tendrá más dinero en sus bolsillos.

4. Las metas claras

Haga un análisis de lo que desea lograr en un año, escríbalo y léalo todas las mañanas. Esto le permitirá recordar que debe ahorrar para conseguir lo que quiere.

Por otras parte, Giovanna Prialé, directora del Instituto de Finanzas Personales, refiere que las personas no son conscientes de la importancia de guardar un porcentaje de sus ingresos para invertir en el futuro y contar con un colchón si es que se les presenta alguna emergencia.

Finalmente, asegura que ahorrar es hacer algunos sacrificios, privarse de algunos lujos como comer todos los días en un restaurante. Eso no significa que a veces no se pueda dar un gusto especial.

En el siguiente vídeo, vemos algunas técnicas para realizar pagos de deudas

Estas de acuerdo con las técnicas que hemos mencionado, ¿Conoces otra técnica para ahorrar dinero?.

Fuente: Perú21

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion