Conoce los 9 gastos innecesarios que te empobrecen [Video]

Averigua aquí de qué manera estás desperdiciando tu dinero que tanto trabajo te costó conseguir sin darte cuenta.

no-saber-ahorrar

Si bien las finanzas personales dependen de los ingresos, son los gastos los que están quizás empobreciéndote sin darte cuenta. ¿Por qué? Esto se debe a que cuando se habla de finanzas, se suele enfocar en cuánto se gana, y no en lo que se gasta.

Entonces, aquí tienes 12 gastos innecesarios que una vez eliminados cambiarán por siempre las finanzas personales; pero si se los ignoran seguirán empobreciendo a la gente sin que se den cuenta de ello.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




1. Cable de televisión

Hay que preguntarse cuantos canales de televisión se ve con frecuencia, ¿ 3, 5… máximo 10? Para qué se necesita entonces 120 canales, paquetes de películas, y cuánto beneficio te ofrecen extra las empresas de cable, por ejemplo. hay que recortar entonces el plan de cable de televisión. Para los consumidores empedernidos de películas y series deben considerar Netflix, una alternativa muchísimo más económica.

2. Comisiones bancarias

Quizás no se sepa que cada vez que se retira dinero en los bancos están cobrando una comisión o que por cada retiro bancario que se hace en cheque tiene un costo adicional. En todo caso, existen varias alternativas: hay bancos que cobran tasas más baratas, que hacen concursos para personas que utilicen la tarjeta o que, incluso, no cobran comisiones. Se debe investigar cuánto cobran en la sucursal del banco y analizar qué opciones se tienen con otros bancos.

3. Garantías extendidas

Estas garantías son aquellas que ofrecen cuando se compran productos, normalmente de tecnología, y que protegen adicionalmente. Si bien es importante cuidar las compras, existen algunas garantías extendidas que no son un desperdicio de dinero. Aparte de ser costosas, sus términos y condiciones (que nunca se habra leído) tienen un sinnúmero de cláusulas que dejan desprotegido. La mejor solución es ser cuidadoso con las pertenencias y quedarse con la garantía que viene por defecto con el producto.

Te puede interesar: Gastos hormiga que afectan tu economía sin que te des cuenta

4. Alquiler

No se trata que se deje de pagar el alquiler o que se viva en la calle. La única pregunta es si ese departamento lujoso en el sector más exclusivo y costoso de la ciudad vale la pena. Si se cambia de vivienda por uno más pequeño y en otra ubicación, no solamente se dejará de gastar dinero en esa renta costosa, sino que se dejará de pensar en cómo llenar esos espacios vacíos que requieren dinero.

5. Teléfono y datos de internet

¿Cuántos minutos, mensajes y datos de internet se tiene cada mes en el plan de telefonía celular? ¿se los consume todos? Seguramente no. Entonces, ¿por qué no buscar uno que sea más acorde con los hábitos de consumo o buscar otra compañía que preste el mismo servicio por un precio menor o recortar servicios que no se utilizan?

6. Compras por internet

Las tiendas online son unas de las mayores enemigos de las finanzas personales. La mayoría de compras que se hace por allí son innecesarias y están empobreciendo de manera acelerada. No solamente son la rop, zapatos y accesorios, también son los servicios premium que se adquiere y nunca se utiliza. Además, estas compras vienen con gastos de envío, que casi nunca se tiene en cuenta y que incrementan el valor de la factura.

7. Comida rápida

La comida rápida, los restaurantes y almuerzos de oficina se disfrutan más, entre menos veces se repitan. Si cada 4 días se está comiendo en la calle hamburguesas, pizzas y comida china, no sólo se está acabando con las finanzas, se está a acabando con la salud física. No hay nada de malo comer en la calle de vez en cuando, pero si esto se convierte en parte de la rutina no sólo se convertirá en algo sin gracia sino que se afectarán las finanzas.

8. Regalos costosos

El amor, la amistad y afecto no se demuestran por el precio de los regalos, así de simple. Un regalo costoso no demostrará cuánto se ama a una persona. Si lo que se desea es impresionar a los demás con tal “amplitud”, se está invitado a seguir empobreciéndose a punta de regalos costosos.

9. Tickets de lotería

El hecho de jugar la lotería no sólo está empobreciendo, sino que demuestra que no se tiene un control de los proyectos. ¿Por qué? Porque se espera ser millonario. No se está haciendo nada al respecto para lograrlo más allá de comprar un ticket y esperar que la suerte y unos cuantos números hagan el trabajo. Así que comprar la lotería no sólo está quitando dinero, sorteo a sorteo, sino que refleja una mentalidad financiera muy pobre.

Vía: emprendiendohistorias.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P