Conoce qué distritos de Lima y Callao cobran S/ 100 por la licencia de funcionamiento

pagos licencia de funcionamiento

Según el Consejo Nacional de Competitividad (CNC) son 21 los municipios de Lima y Callao que cobran menos de S/ 100 por dar la licencia de funcionamiento a los empresarios.

Actualmente, solo cuatro municipalidades de Lima cobran entre S/ 501 y S/ 1,241 a los empresarios por emitir esta licencia. Pero, según el reporte de la CNC, actualmente el costo de una licencia de funcionamiento cuesta menos de S/ 100.

En el Cono Norte

Tales son los casos de los municipios de Carabayllo, Puente Piedra, Comas, Los Olivos, San Martín de Porres, Santa Rosa e Independencia. Mientras que en Lima Este, ese costo se tiene en las municipalidades de El Agustino y Santa Anita, así como los municipios del sur como Cieneguilla,  Lurín, Villa El Salvador y Punta Negra.

Te puede interesar: ¿Qué es la licencia municipal de funcionamiento?

Otros distritos que han reducido el costo de sus licencias de funcionamiento son San Miguel, Magdalena, Jesús María, San Isidro, Lince, Surquillo y Miraflores. Por su parte, en la región Callao solo la municipalidad de La Perla tiene este menor costo.

Y pese a tales avances, aún hay municipios que mantienen un alto costo para sus licencias de funcionamiento, el cual oscila entre S/ 501 y S/ 1,241, como las municipalidades de San Borja, Chorrillos, San Bartolo y Pucusana.

Vía: Gestión

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados