Conoce una nueva plataforma de financiamiento fuera de la banca

creditos bancarios

Muchas veces realizar trámites bancarios puede resultar una mala experiencia, sobre todo, por el tiempo que puede demandar. Así que buscando ofrecer algo distinto, Afluenta es una plataforma virtual que conecta solicitantes de crédito con inversionistas.

De tal forma que Afluenta es un innovador sistema que permite contactar individuos que necesitan financiamiento con inversionistas ávidos de altos rendimientos. Además es un sistema que se apoya en la tecnología y permite el uso desde cualquier dispositivo con Internet.

Para acceder a este tipo de financiamiento fuera de la banca hay que conocer ciertos detalles.

1. Solicitud

En cuanto a la aprobación, se completan tres o cuatro datos básicos y en 15 segundos se resuelve la pre-evaluación. Luego, debe llenarse una solicitud un poco más extensa que demora tres minutos y en 20 segundos se brinda una respuesta final. Por ejemplo, si se pide un préstamo de S/ 10,000 para irse de viaje, Afluenta evalúa en línea con data tradicional proveniente de las centrales de riesgo y otras fuentes como Reniec, Sunat, Essalud, SAT, MTC, entre otra información pública que está disponible. El monto para solicitar un crédito puede ir de S/ 2,000 a S/ 15,000 desde 12 a 48 cuotas mensuales.

Te puede interesar: Entidades que brindan financiamiento

2. Recaudación

El potencial inversor puede ver la información sociodemográfica del solicitante (nivel de ingresos, tiempo en el que labora en su actual lugar de trabajo, distrito donde vive, si es trabajador dependiente o independiente), así como el resultado del análisis crediticio al que ha sido sometido con la tasa de interés asignada. De tal modo que esta plataforma virtual cataloga a los deudores de la A hasta la E, de menor a mayor riesgo y carga una comisión al solicitante cuando le consigue el crédito , y una al inversor cuando logra cobrar la cuota y pagársela. Cabe mencionar que el inversor puede colocar un monto pequeño, desde S/ 40, en muchas solicitudes.

3. Costo y tiempo

La tasa promedio de los préstamos de consumo en el sistema financiero está alrededor del 43%, mientras que en Afluenta va de 14.5% a 40%.

Requisitos

  • Ser peruano con residencia permanente en el país.
  • Ser mayor de 21 años y menor de 70 años.
  • Una antigüedad laboral mínima de 9 meses.
  • Ingreso mensual neto de bolsillo de S/. 1,800
  • Buenos antecedentes de pago los últimos 2 años.

Vía: Gestión

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados