Conozca 10 razones para tomar un seguro

Conozca 10 razones para tomar un seguroSi empezaste el año indeciso respecto a asegurarte o no, conoce las diez razones por la cuales es importante contar con herramientas financieras como los seguros.

Para promover la cultura de la protección y que ésta a su vez contribuya a que la economía familiar se fortalezca a principios de este 2012, Seguros Monterrey New York Life en coordinación con la Condusef, desarrolló los “Tips de Oro de la Prevención” una serie de prácticas guías para que las finanzas personales y la protección sean temas que se vuelvan aliados del bolsillo de las personas.

¿Por qué un seguro de vida?: Si otros dependen de ti, es totalmente recomendable contar con esta cobertura ya que al adquirirla contribuirás a que tu familia pueda enfrentar adversidades económicas en caso de que hagas falta. Los expertos recomiendan que la suma asegurada de tu cobertura sea equivalente a los gastos básicos de tu familia por entre tres y cinco años.

Tranquilidad: En caso de invalidez total o permanente, la aseguradora absorberá el pago de las primas de tu seguro contratado.

Ahorro: A través de un seguro de vida también puedes ahorrar. La recomendación es tener un producto al que destines un monto mayor al ahorro, combinado con una cobertura de bajo costo y una suma asegurada baja.

Salud: Contar este seguro, te ayuda a cubrir los gastos hospitalarios y médicos ocasionados por un accidente o enfermedad. Tan sólo considera que, en esta época de frío, una gripe o infección respiratoria mal atendida puede derivar en una hospitalización que puede acabar con el equilibrio de tus finanzas.

Todos envejeceremos: Un Plan Personal de Retiro te da el respaldo de un seguro de vida y al mismo tiempo te permite ahorra deduciendo de impuestos tus aportaciones.

Te preocupan tus hijos: Un seguro educativo el seguro de vida con el que generas y administras un capital para la educación universitaria de tus hijos, así, si algo te llegara a pasar tus pequeños tendrían la oportunidad de estudiar y superarse aún sí no estás.

Daños colaterales: Te protege de los daños causados a un tercero, ayudando así a que en todo momento tu economía familiar se mantenga estable, esta cobertura puede contratarse cuando cuentas con un seguro de auto o de hogar.

Tu hogar es importante: Cubre las pérdidas ocasionadas por robo, incendios, desastres naturales entre otros; este seguro protege tu vivienda y todo lo que en ella se encuentra.

Protección sobre ruedas: Esto te protege en caso de robo total o parcial, de igual manera puedes contar con la protección en caso de accidentes y daños materiales.

Puedes apoyarte en expertos: Los asesores de seguros cada vez se encuentran más preparados para dar una asesoría integral que te permita fortalecer y hacer crecer tu patrimonio familiar, acércate a ellos para que juntos tomen las mejores decisiones.

Fuente: CNN Expansión

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion