Conozca 5 ahorros que solo sirven para botar el dinero en la empresa

Conozca 5 ahorros que solo sirven para botar el dinero en la empresa

Como dice el dicho (lo barato sale caro), esto es absolutamente cierto para las organizaciones o empresas. Lo triste es que la experiencia demuestra que es uno de los errores más frecuentes.

Pero no nos echemos a llorar, veamos a continuación el top 5 de los ahorros inútiles en las organizaciones que te puede servir de ejemplo:

1. Tiempo “personal” barato: Estamos siempre hablando de gestión organizacional? Sí. Empecemos diciendo que el tiempo “personal” lo podemos dividir en el tiempo dedicado a la organización -léase el tiempo laboral – y el tiempo dedicado a su vida privada – léase familia, su propia persona, etc. Si Ud. no invierte bien en estos dos puntos bien, todo lo demás va a andar a medias, e inclusive a carecer de sentido.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




2. Personal barato: Lógicamente, hay puestos de puestos, situaciones de situaciones y momentos de momentos, pero en términos generales, contar con personal barato: personal de muy bajo nivel y sin invertir en capacitación, motivación, comunicación le está saliendo caro. Esto lo podemos detallar: si Ud. lidera un departamento, dirección o empresa, parece mentira lo importantes que son las asistentes ejecutivas y secretarias. Esos son puestos claves para liberar su tiempo. Los mandos medios y coordinadores también lo son. En general, los perfiles profesionales de baja calidad, todo por ahorrarse “unos dólares más”, le está saliendo carísimos.

3. Proveedores baratos. Un “proveedor barato” es aquel que ofrece precios bajos, a costa suya. Estos son un problema no solo por lo que intuitivamente Ud. ya está pensando (problemas de calidad, ya sea en materia prima, servicios o cualquier otra cosa que Ud. adquiera como insumo para su cadena de valor o procesos de soporte, y por lo tanto con impacto en el cliente final – su cliente -) , sino por el desgaste operativo para Ud. Su organización le da la cara al cliente, y a la vez tiene que vérselas con el proveedor.

4. Equipo barato: Si su gente trabaja con equipo barato, desactualizado o incorrecto. Productividad, ese es el tema, pero parece mentira, un monitor o teclado con problemas digamos leves puede disminuir la productividad de un persona en un 20%. Y ni para que hablar del hardware compartido en las organizaciones: impresoras, fotocopiadoras, scanners, etc.

5. Infraestructura barata: Si Ud. ahorra por este medio, se lo podemos “perdonar”. Hay circunstancias en las cuales – sobre todo en las organizaciones de carácter industrial/productivo en que es totalmente comprensible, y casi inevitable. Además, las empresas nuevas no tienen en muchas ocasiones recursos suficientes para invertir en una infraestructura de buen nivel.

Fuente: Gestiopolis.com

{fcomment}

comments

Autor entrada:

Deja un comentario