Conozca algunas claves sobre las finanzas antes del matrimonio

Claves de las finanzas antes del matrimonio

En algún momento, existen ciertas pautas que podría seguir para evitar que el factor financiero se convierta en un problema durante su matrimonio. Los solteros deben forjar una independencia económica antes de casarse y ganar experiencia en el manejo de ingresos y gastos. Con ese aprendizaje podrán tomar mejores decisiones a la hora de elaborar el presupuesto familiar.

El director del área de Finanzas de la Escuela de Postgrado de la UPC, Manuel Chu, señala que el matrimonio es la empresa más grande que vamos a formar y, por lo tanto, también requiere de recursos financieros para solventarlo. Por ello, aconseja aprovechar la soltería para invertir en algún negocio. Los fondos mutuos o la compra de acciones de empresas son buenas inversiones. Otras de las alternativas que sugiere el analista es la compra de inmuebles, como terrenos, departamentos o locales comerciales para alquiler.

Tener estudios superiores, un doctorado o una maestría muchas veces son herramientas para una mejor remuneración. En ese sentido, el especialista en finanzas personales Juan Carlos Ocampo resalta la importancia de ampliar su currículo académico mientras se encuentra soltero. Es importante ir construyendo conocimientos que no solo permitirán ser mejor remunerado, si no también transmitir esa experiencia a la familia más adelante.

Asimismo, sugiere buscar una pareja que comparta la misma visión económica y que tenga metas claras en su vida. “Nada bueno saldrá de formar una alianza con una persona que gasta mucho y que no acepta recomendaciones financieras”, refiere.

Cuenta de ahorros: Una vez que empiece a trabajar, trate de ahorrar. Así podrá contar con un fondo de emergencia en caso de despido.

Aprenda de experiencias: Converse con otras parejas sobre el manejo de las finanzas. Esto podría darle pautas sobre lo que hay que hacer.

Busque su crecimiento: Aproveche que no tiene pareja ni hijos para concentrarse en ascender en su trabajo y aumentar su remuneración.

Fuente: Perú 21

{fcomment}

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion