Conozca ideas para preservar el dinero en la crisis

Sam Walton, quien fuera el hombre más rico de EE.UU. y fundador de Wal-Mart, pasó por malos tiempo económicos y logró preservar su estilo de vida y riqueza.

The Wall Street Journal elaboró una lista de las recomendaciones de inversión, tal como lo hizo la familia más rica de Norteamérica.

– Craig Rawlings, presidente de Harris CFO, que asesora familias ricas, afirma que la mayoría de sus clientes ultrarricos tienen un estilo de vida muy por debajo de su poder adquisitivo. Cuando uno gasta todo, dice, tiene una mejor oportunidad de enfrentar la volatilidad porque sabe que hay un colchón.

– El plan de Walton se inició en los años 50, cuando creó una sociedad familiar integrada por él, su esposa Helen y sus cuatro hijos. Hoy en día, la mayoría de la gente muy rica tiene un equipo de asesores y una estrategia de inversión. Un asesor financiero puede ser muy valioso, así como el consejo de un miembro de confianza de la familia.

Los pequeños inversionistas necesitan diversificar sus portafolios, asegurándose de que su tenencia de acciones y de otras inversiones volátiles no sea tan grande como para generar un riesgo mayor del que quieren.

– Martin Halbfinger, director de gestión de riqueza en UBS, cree que cada inversionista debería tener una cuenta de reserva para dormir bien. “Hay un número diferente para cada inversionista”, refiere, pero usted debería tener lo suficiente en el banco, bonos u otras inversiones líquidas como para poder dejar quietas sus acciones cuando la volatilidad del mercado desafía la lógica.

Los superrricos no venden sus acciones porque tienen miedo. Lo que la familia Walton tiene en acciones de Wal-Mart no ha cambiado desde fines de 2002. Aunque sus acciones han caído en valor en más de US$10,000 millones desde mediados de mayo, a menos que sean vendidas realmente, las pérdidas no son más que papel.

Vía


Artículos Relacionados


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion