Consejos para ahorrar e invertir el dinero de la gratificación de julio

¿Cómo gastar adecuadamente la gratificación y no desperdiciarla? Conoce aquí todo lo que debes saber para darle un buen uso al beneficio.

Hasta el 15 de julio, las empresas tuvieron plazo para pagar a sus trabajadores en planilla el beneficio de la gratificación.

En este sentido, te ofrecemos algunos consejos para poder hacer un buen uso de este beneficio.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Por ejemplo, se recomienda que el monto recibido sea gastado en pagar deudas, ahorrar, invertir en gastos postergados -especialmente en salud y estudios-. guardar para alguna eventualidad, o emprender un pequeño negocio.

Es bueno usar la gratificación para pagar deudas o invertir, pero esto va a depender de la capacidad de cada persona. Lo más recomendable es pagar las deudas vencidas, así sean pequeñas. De esa forma se evitará acumular intereses que elevan el costo del crédito.

Si todas las obligaciones están al día, se puede aprovechar el dinero para prepagar las deudas. Empezar entonces por la más alta tasa de interés, que por lo general es la deuda de la tarjeta de crédito.

Ahorro

En caso el trabajador desee ahorrar el dinero, pero también tenga que gastar en pendientes, se aconseja usar el 70% en gastos corrientes y guardar el 30% o invertirlo. Siempre es importante tener una reserva para emergencias, ¿verdad?

Además, hay alternativas que existen para ahorrar, desde depósitos a plazo fijo, depósitos en fondos mutuos, bolsas de valores, y la compra y venta de conos y acciones. Además, adquirir dólares, ya que la tendencia es que continúe subiendo.

Finalmente hay que resaltar la importancia de hacer una lista de prioridades de las cuentas pendientes, para poder así gastar en “ productos o servicios que sean verdaderamente necesarios.

Vía: larepublica.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P