Consejos para aprender a ahorrar en pareja

Cuando se decide ahorrar, es la decisión más sabia que se puede tomar, y mejor aún, si se cuenta con el apoyo de nuestra pareja.

Siempre puede ser muy divertido tener metas con la pareja, además es una excelente forma de crecer juntos y esforzarse por objetivos en común.

Pero para conseguirlas muchas veces hace falta haber reunido algo de dinero, ya sea porque estén planeando un viaje próximamente, mudarse a un piso juntos o simplemente tengan como hobby probar nuevas actividades.

Para cualquiera que sea el caso, a continuación te ofrecemos los mejores tips para ahorrar dinero en pareja y no fallar en el intento.

Al inicio de una relación

No es recomendable compartir tarjetas, ni carros, ni las llaves del apartamento si apenas se están conociendo. Se debe comenzar por crear espacios de confianza y por descubrir que es la persona indicada para compartir proyectos.

Economía de a dos

Cuando las parejas empiecen a hablar de proyectos juntos es el momento para plantearse preguntas como: ¿cuáles son los sueños y objetivos de cada uno?, ¿Cómo pueden encarar el tema del dinero?

Hacer planes

Las metas sirven como factor de motivación para que la gente avance en su planificación de corto, mediano o largo plazo. Aquí es donde juega un rol importante la elaboración de un presupuesto para facilitar la planificación de gastos en conjunto y poder alcanzar objetivos financieros comunes.

Pensar en el gran paso de casarse o convivir juntos

Con este paso en mente, es importante dialogar sobre ingresos, prioridades de consumo, revisar hábitos, compartir sueños y decisiones, al igual que pensar en invertir en proyectos de superación profesional para ambos.

Te puede interesar: Cómo ahorrar dinero con el método japonés kakebo

Ya casados

Es hora de pensar en un nuevo presupuesto. Este es el momento para actualizar y combinar presupuestos reflexionando sobre su nueva situación de vida en común. Algunas preguntas a plantearse pueden ser: ¿todo junto o no?, ¿quien gana más, gasta más?

Una carrera a largo plazo

En esta y en todas las fases, hay que poner atención a la fidelidad financiera. Una vida entre dos puede ser muy buena para las finanzas personales. Esto acontece cuando la pareja consigue establecer una relación de confianza y acompañamiento en cuanto al dinero se refiere.

Vía: portafolio.co

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados