Consejos para buscar el crédito hipotecario

el crédito hipotecarioEn las actualidad, la oferta de préstamos bancarios para casas creció, pero ¿estás seguro que quieres dar ese paso?; antes de firmar, analiza tus motivos para contratar un préstamo y adquirir una casa o departamento.

Muchos de los tratos para comprar una casa se hacen más por el deseo de convertirse en propietario que por una necesidad real.

La oferta de créditos se ha vuelto más atractiva y por motivos culturales, mucha gente sueña con tener una casa propia, pero las decisiones de compra pueden estar más impulsadas por ese tipo de deseos que por una necesidad y una planeación real, explica Vicente Rodríguez, subdirector general de canales de servicio del Infonavit.

Si ya tomaste la decisión y estás a punto de iniciar tus trámites de adquisición, convendría realizar los siguientes ejercicios que te permitirán averiguar si es el momento ideal para hacerte de tu propio hogar.

1.Realiza un presupuesto de cómo quedaría tu margen de gasto con y sin crédito. Muchas veces se cree que el pago de una renta puede igualar las mensualidades de un crédito, sin embargo, generalmente los créditos hipotecarios resultan más elevados pues, como propietario, adquieres nuevas obligaciones, como mantenimiento de áreas comunes, impuestos y costos por reparaciones.

2.Considera tus necesidades familiares. Tu departamento de ensueño puede convertirse en una pesadilla si tu familia crece y a ti todavía te faltan más de 5 años para terminar de pagarlo. Imagina cómo te ves en los próximos 10 años, quizá si todavía no tienes mucha certeza de qué será de tu vida, no estés listo para contratar un crédito que será una responsabilidad fija.

3.Comprar una vivienda nueva a las afueras puede ser muy caro. Cuando vas por la autopista es común ver anuncios de nuevos fraccionamientos donde las casas son baratas y espaciosas, si bien tu familia podría sentirse muy cómoda en esa casa con espacio para dos autos, ten en mente el costo extra de tiempo y transportes que deberás asumir al vivir en la periferia.

Vía

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion