Consejos para combatir el endeudamiento inesperado

combatir-deuda

A muchos les pasa que de la noche a la mañana se han visto inmersos en una emergencia financiera, y de repente han acumulado deudas que con el tiempo se han vuelto insostenibles. Factores como la pérdida de trabajo, problemas con la salud o educación hacen que contraigas un endeudamiento inesperado.

Es necesario que aprendas los mejores consejos para combatir el endeudamiento y así mejores tu economía:

  • Usa tu fondo de emergencia en esta situación

Es en estos casos  donde es importante contar con ahorros, un fondo de emergencia te saca de apuros y evita futuras deudas. Puedes utilizar todo o una parte dependiendo de la deuda, es necesario para sobrevivir a cualquier eventualidad hasta que vuelvas a recuperarte financieramente.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Una vez que hayas usado tu fondo de emergencia, vuelve a destinar un monto para el ahorro, nunca sabes la fecha de un nuevo problema financiero.

¿No tienes un fondo de ahorros? Pues empieza a crear uno en la entidad financiera  con la que acostumbras trabajar, ese monto te generará un interesante interés que usarás muy bien más adelante.

  • Busca una fórmula para hacer un pago sostenible

Busca un plan de pago que puedas sobrellevar con el paso del tiempo, hay organizaciones que dejan de cobrar intereses si ven buena disposición en el pagador.

  • Intenta aumentar tus ingresos

A pesar de crear un plan de pago sostenible que te permita combatir el endeudamiento, es seguro que tendrás que limitar tus gastos y vivir ajustadamente. Lo preferible es encontrarte otro trabajo a tiempo parcial, con un empleo conseguirás ingresos extras que puedes destinar al pago de la deuda o al fondo de emergencia.

Están otras alternativas como vender las cosas que ya no usas en casa, alquilar espacios o cocheras, dar clases particulares, crea tu propio trabajo en los tiempos libres y de esta forma podrás combatir el endeudamiento.

Vía: YoPresupuesto

Artículos Relacionados

comments